Además de la rica cultura y la belleza natural, los Países Bajos son un destino ideal para los amantes del aire libre. Los jóvenes suelen tomar parte de distintas actividades como caminatas, patín sobre hielo y bicicleta. El país tiene una red de carriles bici bien desarrollada, lo que les permite explorar las ciudades y el campo de manera segura y conveniente. La vida adolescente es una mezcla de independencia, libertad y diversión. Se les otorga mucha responsabilidad con respecto a sus notas y su movilidad desde una temprana edad. De igual forma, los padres holandeses participan activamente de la vida de sus hijos y esperas de ellos que saquen buenas calificaciones y se mantengas seguros.

 

¡No es un año en la vida, es una vida en un año!

“El intercambio es y será una de las mejores decisiones y experiencias que tuve en mi vida y éste no duró solo un año, ya que todas las cosas nuevas que descubrí en el extranjero día a día me ayudaron y ayudarán en cada decisión importante que deba tomar en mi futuro”.

—Salvador Fara, estudiante de intercambio.

Un país cultural

Los Países Bajos, también conocidos como Holanda, tienen una población de aproximadamente 17 millones de habitantes. El 77% de la población es holandesa, pero hay una gran cantidad de inmigrantes de diversos orígenes, incluyendo marroquíes, turcos, surinameses y antillanos. El país también es hogar de una gran población expatriada, debido a su fuerte economía y excelente calidad de vida. Países Bajos se caracteriza por su alto nivel de educación, con un sistema educativo que es altamente valorado en todo el mundo. La mayoría de los holandeses hablan inglés con fluidez, lo que hace que sea fácil para los extranjeros comunicarse con ellos. Además, son muy amigables y acogedores, lo que hace que sea fácil para los visitantes sentirse cómodos y bienvenidos en el país. La cultura holandesa es rica y diversa, y se refleja en la forma en que la población vive y se relaciona entre sí. Son tolerantes y respetuosos con las diferencias culturales, lo que hace que el país sea un lugar ideal para visitar y experimentar nuevas culturas.

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Países bajos?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. Viví el #AFSeffect con Países bajos.

Mirá los programas disponibles en Países bajos