Descubrí el mundo a través de los ojos de un estudiante de otro país. ¡Viví una experiencia para toda la vida!
Llevá el mundo a tu hogar
Hospedá un estudiante internacional y convertite en una Familia Global
¡Quiero hospedar!Una experiencia intercultural para toda la familia
Viví la aventura
Viví el cambio
Animá a tu familia a convertirse en ciudadanos globales, listos para conectarse con personas de todo el mundo.
Viví el descubrimiento
Ayudá a un estudiante internacional a aprender, vivir y disfrutar tu cultura y tradiciones.
Cómo convertirte en una familia anfitriona de AFS
Conocé más sobre AFS
Conocé por qué las familias anfitrionas son tan importantes para los programas de AFS. Nuestro proceso de inscripción es muy detallado para que podamos encontrar al estudiante que mejor se adapte a tu familia. ¡Animate a vivir una experiencia inolvidable!
Confirmación de AFS
Tomamos muy en serio la compatibilidad entre las familias y los estudiantes. Aunque no hay una “familia ideal” en AFS, tenemos mucha experiencia uniendo a personas de todo el mundo para que todos vivan una buena experiencia intercultural.
Prepárate para ser una Familia Anfitriona
Conocé a los voluntarios de AFS en tu comunidad que van a acompañar a tu familia durante todo este proceso y los van a ayudar a aprender cómo hacer que la experiencia con AFS sea gratificante y divertida.
¡Abrí las puertas de tu hogar!
Viví el #AFSeffect con un una nueva persona en la familia, compartiendo tu casa, tu corazón y tu mundo. Estos son los primeros pasos para que tu familia se convierta en una familia intercultural.
¿Quiénes son los participantes de AFS?
Los participantes de AFS provienen de más de 50 países y son personas que llegan con mucha motivación por estudiar en el extranjero.
Ellos están previamente preparados y acompañados por AFS en su país de origen y tienen entre 15 y 18 años los que participan en programas para menores de edad y de 18 en adelante para programas para mayores, incluyendo estudiantes universitarios, terciarios, docentes, profesionales y curiosos del mundo que están tomando un año sabático.
Cómo AFS brinda apoyo a las Familias Anfitrionas
Las Familias Anfitrionas cuentan con el apoyo y la colaboración de voluntarios locales y del staff de AFS para acompañarlos a transitar los desafíos de recibir a un nuevo miembro de otro país en el hogar.
Contacto de emergencia disponible las 24 horas y apoyo especial de la Oficina Central de AFS. Los estudiantes de AFS tienen seguro médico en caso de que se requiera atención médica.
Voluntarios y staff de AFS te acompañarán a lo largo del programa, incluyendo reuniones mensuales con vos y tu familia para resolver consultas y asegurarse que todo vaya bien.
Los voluntarios locales te brindarán apoyo y guiarán a tu familia y al estudiante a través de actividades para ayudar que la experiencia sea más significativa y duradera.
¿Dudas?
Si te quedan dudas acerca de cómo ser una familia anfitriona, visitá las preguntas frecuentes.