Una experiencia intercultural para toda la familia

Hospedar a un estudiante de AFS es algo que involucra a todos los miembros de la familia. La presencia de una nueva persona en el hogar trae consigo una perspectiva diferente a la vida diaria. Amigos y familiares también participarán de ésta experiencia y se enriquecerán con ella. Todo, desde la preparación de las comidas hasta los paseos familiares, se convierten en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. ¡A esto le llamamos el #AFSeffect!
HF_ADV

Abrazá la aventura

Descubrí el mundo a través de los ojos de un estudiante de otro país. ¡Viví una experiencia para toda la vida!

HF_CHANGE

Abrazá el cambio

Animá a tu familia a convertirse en ciudadanos globales, listos para conectarse con personas de todo el mundo.

HF_DISC

Abrazá el descubrimiento

Ayudá a un estudiante internacional a aprender, vivir y disfrutar tu cultura y tradiciones.

Cómo convertirte en una familia anfitriona de AFS

STEP1

Conocé más sobre AFS

Conocé por qué las familias anfitrionas son tan importantes para los programas de AFS. Nuestro proceso de inscripción es muy detallado para que podamos encontrar al estudiante que mejor se adapte a tu familia. ¡Animate a vivir una experiencia inolvidable!

¡Quiero hospedar!
STEP2_HF

Confirmación de AFS

Tomamos muy en serio la compatibilidad entre las familias y los estudiantes. Aunque no hay una “familia ideal” en AFS, tenemos mucha experiencia uniendo a personas de todo el mundo para que todos vivan una buena experiencia intercultural.

STEP3

Prepárate para ser una Familia Anfitriona

Conocé a los voluntarios de AFS en tu comunidad que van a acompañar a tu familia durante todo este proceso y los van a ayudar a aprender cómo hacer que la experiencia con AFS sea gratificante y divertida.

STEP4_HF

¡Abrí las puertas de tu hogar!

Viví el #AFSeffect con un una nueva persona en la familia, compartiendo tu casa, tu corazón y tu mundo.  Estos son los primeros pasos para que tu familia se convierta en una familia intercultural.

¿Quiénes son los participantes de AFS?

Los participantes de AFS provienen de más de 99 países y son personas que llegan con mucha motivación por estudiar en el extranjero.

Ellos están previamente preparados y acompañados por AFS en su país de origen y tienen entre 15 y 18 años los que participan en programas para menores de edad y de 18 en adelante para programas para mayores, incluyendo estudiantes universitarios, terciarios, docentes, profesionales y curiosos del mundo que están tomando un año sabático.

Cómo AFS brinda apoyo a las Familias Anfitrionas

SUPP_HOUSE

Las Familias Anfitrionas cuentan con el apoyo y la colaboración de voluntarios locales y del staff de AFS para acompañarlos a transitar los desafíos de recibir a un nuevo miembro de otro país en el hogar.

SUPP_24

Contacto de emergencia disponible las 24 horas y apoyo especial de la Oficina Central de AFS. Los estudiantes de AFS tienen seguro médico en caso de que se requiera atención médica.

SUPP_PERSON

Voluntarios y staff de AFS te acompañarán a lo largo del programa, incluyendo reuniones mensuales con vos y tu familia para resolver consultas y asegurarse que todo vaya bien.

SUPP_ORIENT

Los voluntarios locales te brindarán apoyo y guiarán a tu familia y al estudiante a través de actividades para ayudar que la experiencia sea más significativa y duradera.

¿Dudas?

Si te quedan dudas acerca de cómo ser una familia anfitriona, visitá las preguntas frecuentes.

Ver preguntas frecuentes