La pandemia por COVID-19 nos exige una respuesta ágil frente a los cambios de realidad. En AFS nos encontramos preparados para llevar adelante programas de intercambio en el extranjero gracias a un sólido sistema de apoyo y gestión de riesgos. Tenemos la suerte de haber sentado las bases para un cambio transformador mucho antes de COVID-19.

AFS Reanudó los programas de estudios en el extranjero

AFS llevará adelante sus programas únicamente en países donde las condiciones de salud y seguridad lo permitan y las visas de estudiantes sean posibles. Debido al continuo cambio de las realidades, revisamos a diario la situación y estamos en contacto muy estrecho con cada uno de nuestros países socios.

Actualmente los programas de intercambio de AFS  han comenzado o están a punto de comenzar en los siguientes países (más destinos serán agregados regularmente a esta lista):


Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Letonia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Serbia, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Uruguay y EE. UU. (solo en algunos estados).

Conocé los programas disponibles
IMG_20200910_190428371

Cómo AFS cuida la seguridad de sus participantes

Como red global de organizaciones, está activamente evaluando las condiciones para los programas de intercambio en cada uno de los país donde tiene presencia. La seguridad y el bienestar de nuestros participantes siguen siendo nuestra prioridad número uno. Nos encontramos monitoreando de cerca las recomendaciones de las autoridades con respecto a salud y viajes, así como también recibimos información actualizada de nuestra sólida red de voluntarios en el terreno. Estamos comprometidos a ser ágiles y receptivos a las circunstancias a medida que estas cambien.

Atendiendo nuestros análisis, es probable que algunos países requieran una fecha de inicio del programa posterior a la planificada originalmente. Por otra parte, es posible que no podamos ejecutar nuestros programas en todos los países de la red,  ya sea por restricciones de seguridad o por un impacto económico persistente. Si las experiencias planificadas en el extranjero debieran sufrir algún cambio, se lo informaremos a nuestros participantes tan pronto como podamos. Haremos todo lo posible para ofrecer destinos y programas alternativos.

 “Aunque nadie sabía lo que iba a pasar en esta pandemia global, AFS hizo todo lo posible para asegurarse de que todos nos sintiéramos seguros y nos apoyó todo el tiempo cuando todos nos sentíamos tristes. Y eso siempre ayudó. A veces, su entusiasmo y positividad me ayudaron a pasar el día “.

—Participante de AFS en el extranjero, año 2019-2020 (fuente: Evaluación de servicio al cliente)

Explorá el mundo con AFS

IMG_20180822_155741

Viajar

Con AFS los adolescentes pueden estudiar en el extranjero en una escuela secundaria en un nuevo país, durante un año académico, semestre o trimestre.

 ¡Harán nuevos amigos, aprenderán un nuevo idioma, vivirán con una familia global y se convertirán en ciudadanos globales activos! Los componentes clave de estos programas son el crecimiento personal, la exploración cultural, la ciudadanía global activa y la pertenencia.

Más información 

Contactate con una asesora
agya.001

Programas Virtuales

El programa AFS Global You Adventurer es ideal para aquellos que no pueden viajar este año pero que están ansiosos por participar de un intercambio y emprender una aventura virtual. Cientos de estudiantes ya han participado en este programa en línea, único en su tipo, donde los estudiantes aprenden a conectarse con personas de diferentes culturas y se convierten en parte de una comunidad global.

Más información 

Contactate con una asesora

Nuestras acciones durante la Pandemia

A principios de marzo de 2020, 7.000 estudiantes de AFS tuvieron que finalizar sus programas de intercambio antes de tiempo debido a la pandemia de COVID-19. Los voluntarios y el personal de AFS en todo el mundo trabajaron día y noche para reunir a los participantes con sus familias en sus países de origen y continuaron brindando todo el apoyo y los servicios del programa a los participantes que permanecieron bajo el cuidado de las familias anfitrionas antes de regresar a casa.
Rápidamente AFS reconfiguró e implementó rápidamente una plataforma de aprendizaje virtual, basada en nuestro Certificado de Competencia Global de AFS, para brindar a esos miles de jóvenes apoyo, comunidad y aprendizaje continuos durante la crisis.

Más información (en inglés)

Sé parte de AFS, Sé parte de una Comunidad Global

2 (1)

Sé Voluntario en AFS

Marca la diferencia en tu comunidad y en todo el mundo, conoce a un grupo diverso de individuos entusiastas y motivados por la misión, y usa tus habilidades y talentos para siempre uniéndote a nuestra red mundial de voluntarios.

Quiero ser voluntario
Turquía KevinDiaz

Doná

Si puedes, considera hacer un pequeño obsequio a AFS. Su donación ayudará a transformar la vida de estudiantes, docentes y familias que comparten el compromiso de construir el entendimiento global.

Puedes marcar la diferencia y ayudar a los estudiantes más talentosos de todos los orígenes a desarrollar sus competencias interculturales.

Donar ahora