La pandemia por COVID-19 nos exige una respuesta ágil frente a los cambios de realidad. En AFS nos encontramos preparados para llevar adelante programas de intercambio en el extranjero gracias a un sólido sistema de apoyo y gestión de riesgos. Tenemos la suerte de haber sentado las bases para un cambio transformador mucho antes de COVID-19.

Seguimos viajando durante la pandemia

AFS está llevando adelante sus programas únicamente en países donde las condiciones de salud y seguridad lo permitan y las visas de estudiantes sean posibles.
Dedido el continuo cambio de realidades, realizamos un
proceso de gestión de riesgos doble. El mismo implica que la viabilidad del programa se encuentra sujeta a una validación de condiciones y criterios tanto en el país enviador como en el país anfitrión.

Conocé los programas disponibles
WhatsApp Image 2020-10-30 at 11.22.59

Cómo AFS cuida la seguridad de sus participantes

Como red global de organizaciones, AFS está activamente evaluando las condiciones para los programas de intercambio en cada uno de los país donde tiene presencia. La seguridad y el bienestar de nuestros participantes siguen siendo nuestra prioridad número uno. Nos encontramos monitoreando de cerca las recomendaciones de las autoridades con respecto a salud y viajes, así como también recibimos información actualizada de nuestra sólida red de voluntarios en el terreno. Estamos comprometidos a ser ágiles y receptivos a las circunstancias a medida que estas cambien.

Atendiendo nuestros análisis, es probable que algunos países requieran una fecha de inicio del programa posterior a la planificada originalmente. Por otra parte, es posible que no podamos ejecutar nuestros programas en todos los países de la red,  ya sea por restricciones de seguridad o por un impacto económico persistente. Si las experiencias planificadas en el extranjero debieran sufrir algún cambio, se lo informaremos a nuestros participantes tan pronto como podamos. Haremos todo lo posible para ofrecer destinos y programas alternativos.

Cobertura AFS

Nuestro seguro médico cubre asistencia total de gastos médicos y evacuación médica de emergencia incluyendo ambulancia de aire, en caso de necesidad, entre otros servicios.

Están incluidos los gastos relacionados a COVID-19. En el país anfitrión en caso de necesitar un test o asistencia médica, los mismos estarán cubiertos.

Conocé nuestra poliza

Preguntas Frecuentes

La seguridad y el bienestar de los participantes siguen siendo nuestra prioridad número uno. Como red internacional de organizaciones, AFS está evaluando activa y constantemente las condiciones país por país. Nuestro equipo global de gestión de riesgos ha establecido una lista de verificación de criterios para autorizar a un país a recibir y/o enviar estudiantes nuevamente. Ningún socio de AFS en ningún país podrá recibir o enviar estudiantes al extranjero, a menos que cumplan con el 100% de los criterios. Los criterios incluyen información específica del país relacionada con el estado actual del brote covid19, capacidades gubernamentales y médicas para gestionar el brote, restricciones de inmigración y  aerolíneas, escuelas, implicaciones de la vida social / diaria, realidad de las familias anfitrionas y la capacidad de  AFS de brindar apoyo, entre otros.

Nuestras acciones durante la Pandemia

A principios de marzo de 2020, 7.000 estudiantes de AFS tuvieron que finalizar sus programas de intercambio antes de tiempo debido a la pandemia de COVID-19. Los voluntarios y el personal de AFS en todo el mundo trabajaron día y noche para reunir a los participantes con sus familias en sus países de origen y continuaron brindando todo el apoyo y los servicios del programa a los participantes que permanecieron bajo el cuidado de las familias anfitrionas antes de regresar a casa.
Rápidamente AFS reconfiguró e implementó rápidamente una plataforma de aprendizaje virtual, basada en nuestro Certificado de Competencia Global de AFS, para brindar a esos miles de jóvenes apoyo, comunidad y aprendizaje continuos durante la crisis.

Más información (en inglés)

Sé parte de AFS, Sé parte de una Comunidad Global

2 (1)

Sé Voluntario en AFS

Marcá la diferencia en tu comunidad y en todo el mundo, conocé a un grupo diverso de individuos entusiastas y motivados por la misión, y usá tus habilidades y talentos para siempre uniéndote a nuestra red mundial de voluntarios.

Quiero ser voluntario
Turquía KevinDiaz

Doná

Considerá hacer un pequeño obsequio a AFS. Tu donación ayudará a transformar la vida de estudiantes, docentes y familias que comparten el compromiso de construir el entendimiento global.

Podés marcar la diferencia y ayudar a los estudiantes más talentosos de todos los orígenes a desarrollar sus competencias interculturales.

Donar ahora