Austria es un destino turístico popular en Europa, famoso por sus ciudades históricas, paisajes alpinos impresionantes y su rica cultura. Los austríacos son simples y procuran respetar las formalidades. Es una sociedad que valora las tradiciones y festividades típicas de su país. Las actividades al aire libre como escalar montañas, andar en bicicleta y caminar son muy populares entre los jóvenes. En las zonas alpinas, se pueden encontrar increíbles paisajes de montaña, lagos cristalinos y valles verdes que ofrecen oportunidades para practicarlas.

Me hizo crecer y madurar como persona

“Sin duda el intercambio fue una de la mejores experiencias que viví, ya que me hizo crecer y madurar como persona. No es fácil irse lejos durante tanto tiempo a un lugar donde uno no conoce a nadie. Pero luego de vencer todos esos “miedos” me encontré con un país hermoso y con una familia que me abrió las puertas de su casa muy abiertamente y me llevo a conocer su país y su cultura. La verdad que viéndolo desde la actualidad fue una hermosa experiencia y tengo muy lindos recuerdos de ella”.

—Tomás Raggio, estudiante de intercambio a Austria en 2022

Las tradiciones amables

Los austríacos son muy amables y educados. Son de mente abierta, pero cautelosos cuando se trata de aprender cosas nuevas. Aunque por un lado valoran la precisión, el orden y la minuciosidad, por otro disfrutan del compañerismo, el cariño y la vivacidad. Están orgullosos de su hogar, por lo que no desprecian el trabajo duro. Les encanta estar juntos y hablar durante horas.

A los austriacos les gusta la comunicación directa y están interesados en discutir los temas de actualidad, así como todo lo relacionado con el medio ambiente. El estilo de vida saludable, la música, disfrutar de conciertos o tocar un instrumento. Si participás de un programa escolar, lo más probable es que vivas en un pueblo austríaco. La mayoría de las familias en Austria suelen vivir en lugares cercanos a una ciudad más grande y las comidas son uno de los momentos familiares más importantes donde todos suelen compartir sobre el día de cada uno.

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Austria?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. Viví el #AFSeffect con Austria.

Mirá los programas disponibles en Austria