Austria es un país de diversas posibilidades, desde ciudades históricas como Viena hasta las impresionantes vistas de los Alpes. A los austríacos se les conoce por su “Gemutlichkeit”, su forma característica de disfrutar la vida, las artes, el café fuerte y los deportes. 

A lo largo de la historia, Austria siempre ha desempeñado un papel especial en el centro de Europa: como constructor de puentes, como punto de encuentro y lugar de intercambio cultural. Además, el fútbol, el ciclismo y el esquí alpino están entre los deportes más importantes en todo el país.

Personas y Comunidad

A los austriacos les gusta la comunicación directa y están interesados en discutir los temas de actualidad, así como todo lo relacionado con el medio ambiente. El estilo de vida saludable, la música, disfrutar de conciertos o tocar un instrumento, así como los paseos (Spaziergänge) son todos pasatiempos muy comunes. Si participás de un programa escolar, lo más probable es que vivas en un pueblo austríaco. La mayoría de las familias en Austria suelen vivir en lugares cercanos a una ciudad más grande y las comidas son uno de los momentos familiares más importantes donde todos suelen compartir sobre el día de cada uno.

Idioma

El idioma oficial de Austria es el alemán, aunque cada región tiene también su propio dialecto. Otros idiomas hablados son: turco, serbio, esloveno, croata y húngaro. Si vas a participar de un programa escolar, tener conocimiento previo de idioma antes de iniciar la experiencia v a a ser clave y AFS Austria te proporcionará un curso de idioma online en la plataforma Rosetta Stone para aprender alemán antes y durante tu intercambio.

Comida

Los austríacos aman la comida y la bebida, así que seguramente tendrás la oportunidad de disfrutar platos muy sabrosos. Las comidas normalmente están compuestas por sopa, carne (usualmente de cerdo), papas, ensalada, vegetales y postre. Otros platos favoritos incluyen salchichas, sándwiches, masas dulces (como Strudel), tortas (como la famosa Sachertorte), huevos, diferentes variedades de quesos y manzanas.

Explore the Programs Available in Austria