Descripción General
El PEACE Programme es una experiencia única donde chicos y chicas de todo el mundo viven un intercambio cultural escolar corto en Europa, conviviendo con una familia anfitriona, yendo a una escuela local y participando en actividades dentro de su nueva comunidad. El objetivo del programa es poder vivir una experiencia de cerca que les permita mejorar sus conocimientos y comprensión sobre el mundo para convertirse en ciudadanos globales activos.
El programa incluye un campamento al final de la experiencia en Bruselas (Bélgica) junto a estudiantes de todo el mundo que estuvieron participando de este programa en diferentes lugares de Europa. En el campamento van a poder conocer a más estudiantes internacionales y enfocarse en conversaciones acerca de la Ciudadanía Global.
Este programa está disponible en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Hungría, Italia, Portugal, República Checa y Suiza.
A los austriacos les gusta la comunicación directa y están interesados en discutir los temas de actualidad, así como todo lo relacionado con el medio ambiente. El estilo de vida saludable, la música, disfrutar de conciertos o tocar un instrumento, así como los paseos (Spaziergänge) son todos pasatiempos muy comunes.
Durante tu programa, lo más probable es que vivas en un pueblo austríaco. La mayoría de las familias en Austria suelen vivir en lugares cercanos a una ciudad más grande y las comidas son uno de los momentos familiares más importantes donde todos suelen compartir sobre el día de cada uno.
La Escuela: es probable que asistas a una escuela secundaria llamada gymnasium que prepara a los estudiantes para ir a la universidad. Las clases tienen un horario de 8 de la mañana a 4 o 5 de la tarde y en algunas escuelas también tienen clases los días sábados. Es muy común que en Austria los estudiantes se saquen los zapatos al entrar a la escuela y lleven pantuflas durante todo el día.
El Alojamiento: te vas a hospedar en la casa de una Familia Anfitriona que te brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere.