Artículo original: AFS and UPenn Partner to Empower Young People to Change the World by 

 

Los jóvenes de todo el mundo están pidiendo un cambio, pero ¿tienen las habilidades que necesitan para crear el cambio que quieren ver?

En de 2021,  AFS Intercultural Programs y el Centro de Estrategia de Impacto Social (CSIS) de la Universidad de Pensilvania (Penn) lanzaron un nuevo programa de aprendizaje en línea, AFS Global You Changemaker, que enseña a los jóvenes cómo crear impacto social.

Los estudios de investigación muestran que los jóvenes tienen hambre de oportunidades para cambiar el mundo. Los últimos resultados de la Evaluación de Competencias Globales de PISA, un punto de referencia global en la educación de jóvenes de 15 años lanzado en octubre de 2020, demuestran que los jóvenes ven la interconexión del mundo; creen que su comportamiento puede tener un impacto; y el 76% de ellos se consideran ciudadanos del mundo. Sin embargo, según PISA, los jóvenes también podrían verse como pesimistas acerca de su capacidad para marcar la diferencia y pueden ser reacios a tomar medidas o asumir la responsabilidad de abordar los desafíos que están presentes en sus comunidades.

El nuevo programa AFS Global You Changemaker proporciona un puente fundamental en esa brecha entre los deseos y las habilidades de los jóvenes. Este programa de educación online de 12 semanas brinda a los jóvenes de entre 15 y 17 años de cualquier país la oportunidad de desarrollar su identidad como ciudadanos globales activos, conectarse con pares de todo el mundo y aprender estrategias de expertos para comenzar proyectos de impacto social en sus comunidades. Al completar con éxito el programa, que incluye la creación y prueba de un proyecto prototipo de impacto social, los participantes reciben el Certificado Avanzado en Ciudadanía Global para el Impacto Social emitido por AFS y Penn’s Center for Social Impact Strategy.

Después de décadas de transformar vidas y desarrollar ciudadanos globales activos a través de nuestros programas interculturales, AFS se asoció con el Center for Social Impact Strategy por su experiencia en innovación social e impacto social para crear este programa en línea único. La Universidad de Pensilvania es una Universidad de la Ivy League y una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo. Las dos instituciones también han trabajado juntas en el desarrollo del liderazgo y el fortalecimiento del plan de estudios de los programas de estudios en el extranjero de AFS.

«Los jóvenes son muy conscientes y están ansiosos por abordar los desafíos en sus comunidades. Creemos firmemente que este programa AFS les brindará las herramientas prácticas y el conocimiento que necesitan para hacer del mundo un lugar mejor. Estamos orgullosos de unir fuerzas con el Centro de Estrategia de Impacto Social de Penn para lanzar este programa, debido a su experiencia y trayectoria de larga data en innovación social», dice Daniel Obst, presidente y director ejecutivo de AFS Intercultural Programs.

AFS Global You Changemaker es parte de un conjunto de programas online de AFS lanzados en 2020 para satisfacer la creciente demanda de conexiones interculturales y aprendizaje en tiempos de pandemia, cuando los viajes y las interacciones en persona están restringidos. El primer programa de esta serie que se centra en los aspectos básicos de la construcción de competencias globales, AFS Global You Adventurer, ya ha sido completado por 300 adolescentes de más de 40 países con una tasa de satisfacción general del 94%.

Changemaker

«Es un gran programa que te ayuda a abrir tu mente a nuevas ideas y perspectivas, enseñándote sobre temas y ejemplos de la vida real que puedes poner en práctica en casa, en tu comunidad y en el mundo. Me ha hecho ver el mundo con otros ojos», dice uno de los estudiantes que ya completó el programa en línea Global You Adventurer.

A través del nuevo AFS Global You Changemaker, los jóvenes comprenderán los fundamentos de la ciudadanía global, el impacto social y la innovación, y convertirán sus ideas para un impacto social significativo en un prototipo utilizable, probándolo en el mundo real. Al construir una red global de agentes de cambio, los participantes comentarán el trabajo de los demás y recibirán orientación de los expertos de Penn y AFS.

El programa está disponible para jóvenes de todo el mundo. Hay cuatro próximas fechas de inicio del programa en 2021: marzo, junio, septiembre y noviembre.

Para obtener más información puede reservar una entrevista con un asesor local.

Reservar entrevista  para Argentina