¿Qué es el programa AFS Global You™ Changemaker?

¿Querés cambiar el mundo? ¿Querés formar parte de una comunidad global? ¿Querés aprender con algunas de las organizaciones más prestigiosas y experimentadas del mundo?

¡AFS Global You Changemaker es para vos!

Este es un programa online único en su tipo que te brindará las herramientas que necesita para generar impacto social, sin importar dónde te encuentres. Un programa online innovador, atractivo e inspirador diseñado para ayudarte a convertirte en un Agente de Cambio Global, que marca la diferencia en su comunidad.

Aprendé con AFS y la Universidad de Pensilvania

Hemos combinado los más de 75 años de experiencia de AFS en el aprendizaje intercultural con la experiencia del Center for Social Impact Strategy de la Universidad de Pensilvania en innovación social e impacto social para crear este programa online único.

Junto a compañeros de todo el mundo, te embarcarás en un viaje online de 12 semanas que te equiparán con herramientas para crear y probar un proyecto de impacto social en tu comunidad.

pexels-markus-spiske-2559747

¡Aprendé a marcar la diferencia en tu comunidad!

  • Comprendiendo los fundamentos de la ciudadanía global, el impacto social, la innovación social, el pensamiento de diseño y las herramientas creativas para la innovación.
  • Practicando investigar en tu comunidad y sus problemáticas de impacto social.
  • Desarrollando nuevas ideas para un impacto social significativo.
  • Convirtiendo tu idea de cambio en un proyecto ejecutable, probándolo en el mundo real.
  • Obteniendo comentarios de feedback sobre tu proyecto por parte de un comité oficial de evaluadores de AFS y del Centro para la Estrategia de Impacto Social de la Universidad de Pensilvania.
  • Desarrollando la conciencia de tí mismo al reflexionar y comprender tus propias identidades y perspectivas culturales, además de las de los demás.
  • Interactuando y participando en un diálogo abierto con compañeros de todo el mundo.
  • Examinando los problemas interculturales y cómo son fundamentales para generar el cambio.

Convertite en un Agente de Cambio certificado

Cuando completes con éxito los requisitos del programa, recibirás el Advanced Certificate on Global Citizenship for Social Impact (Certificado de nivel Avanzado en Ciudadanía Global para el Impacto Social) emitido por AFS y la Escuela de Política y Práctica Social de la Universidad de Pensilvania.

Reservá tu lugar
chanagemaker doubt

¿Es el programa AFS Global You Changemaker para vos?

Este es un programa global y es 100% online. Está diseñado para estudiantes de 15 a 17 años que buscan cambiar su comunidad y el mundo. Si vos:

  • sos creativo, curioso y comprometido
  • querés crear un impacto positivo en el mundo
  • querés desarrollar tu propio programa de impacto social
  • querés hacer conexiones globales con compañeros de tu edad en todo el mundo
  • tenés un nivel avanzado de inglés (escrito y oral)

¡Entonces este programa es para vos!

¿Por qué hacerlo?

Además de adquirir nuevas habilidades y fortalezas, podrás:
Group 3

Conectar con compañeros de tu edad de todo el mundo.

Group 1

Sumergirte en temas de impacto social y marcar la diferencia en cualquier lugar del mundo.

Group 2

Aprender de los proyectos de tus compañeros y permitirles contribuir con los tuyos.

Group 5

Recibir apoyo de expertos de AFS y del Center for Social Impact Strategy durante el curso.

Group 4

Obtener el Certificado de nivel Avanzado en Ciudadanía Global para el Impacto Social de AFS y la Escuela de Políticas y Prácticas Sociales de la Universidad de Pensilvania, que te reconoce por tu arduo trabajo y aprendizaje.

Preguntas Frecuentes

El programa tiene una duración total de 12 semanas. Hay 18 módulos online para ir a tu propio ritmo con videos, actividades, cuestionarios y foros de discusión, así como 5 sesiones online en vivo donde podés reunirte, conectarte y colaborar con colegas de todo el mundo. Pasarás aproximadamente 3 horas en el programa cada semana.

Información para padres

Brindale la oportunidad a tu hijo de dar rienda suelta a su creatividad, desarrollar un proyecto de impacto social y convertirse en un agente de cambio, AFS Global You Changemaker. Si todos los requisitos se cumplen con éxito, tu hijo obtendrá el Certificado de nivel Avanzado en Ciudadanía Global para el Impacto Social emitido por AFS y la Escuela de Políticas y Prácticas Sociales de la Universidad de Pensilvania

AFS ha estado transformando vidas y desarrollando ciudadanos globales activos a través de nuestros programas interculturales durante más de 75 años. La Universidad de Pensilvania es una Universidad de la Ivy League y una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo.

¿Por qué AFS se asoció con la Universidad de Pensilvania?

AFS y la Universidad de Pensilvania saben que los jóvenes pueden cambiar el mundo para mejor. Es por eso que nos hemos asociado con el Centro de Estrategia de Impacto Social (CSIS) de la Universidad de Pensilvania (Penn). Así los jóvenes podrán desarrollar el conocimiento y las habilidades necesarias para la innovación social, generar y probar proyectos sociales en su comunidad y medir su impacto. Usarán estas habilidades de por vida.

Inscripción

Ésta es tu oportunidad de convertirte en un AFS Global You Changemaker y crear tu propio Proyecto de Impacto Social.

Comenzá tu postulación al programa completando un formulario de inscripción en la página de AFS Internacional (está en inglés) reservando tu cupo.
Una vez revisada y aceptada la postulación te harán llegar las instrucciones de pago para confirmar la participación.

Completar fomulario de inscripción

Contacto

Para saber más sobre este programa te invitamos a agendar una entrevista con un asesor.

Agendar entrevista