Descripción General
Durante tu intercambio escolar es probable que vivas en la región de habla suizo-alemana y que vivas en un pueblo. Las familias suizas suelen ser muy diversas, aunque la mayoría se caracteriza por ser trabajadora, ahorrativa y generalmente tener dos hijos. La mayoría también tiene mascotas, en especial perros o gatos. Los fines de semana, algunos suizos hacen viajes al lago para visitar a familiares o amigos.
Durante la semana, los estudiantes suelen dedicarse a estudiar y a practicar deportes o música y a ir a ver actividades de sus pueblos como festivales, encuentros deportivos y celebraciones históricas. Además, vas a tener muchas chances de poder ir a esquiar, hacer caminatas y juntarte con tus nuevos amigos suizos.
Independientemente de la región en la que seas ubicado, AFS Suiza tomará un examen escrito y oral antes de tu partida para conocer el nivel de idioma con el que llegarías a destino, y si es necesario, asistirás a clases de alemán o de francés una vez comenzado el programa.
Reserva un llamado con nuestros asesores para conocer más
La Escuela: los estudiantes suizos tienen una alta motivación y son muy disciplinados académicamente. Probablemente vayas a una escuela secundaria que prepara a los estudiantes para la universidad, desde las 8 de la mañana y termina a las 6 de la tarde. Existen siete materias obligatorias, las cuales incluyen idiomas (naturales y extranjeros), matemática, ciencias naturales, humanidades y ciencias sociales, artes visuales y música.
El Alojamiento: te vas a hospedar en la casa de una Familia Anfitriona que voluntariamente brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere hijos.