Descripción General
El PEACE Programme es una experiencia única donde chicos y chicas de todo el mundo viven un intercambio cultural escolar corto en Europa, conviviendo con una familia anfitriona, yendo a una escuela local y participando en actividades dentro de su nueva comunidad. El objetivo del programa es poder vivir una experiencia de cerca que les permita mejorar sus conocimientos y comprensión sobre el mundo para convertirse en ciudadanos globales activos.
El programa incluye un campamento al final de la experiencia en Bruselas (Bélgica) junto a estudiantes de todo el mundo que estuvieron participando de este programa en diferentes lugares de Europa. En el campamento van a poder conocer a más estudiantes internacionales y enfocarse en conversaciones acerca de la Ciudadanía Global.
Lo más probable es que te hospedes en un área rural de cualquier lugar de Francia. Tu familia anfitriona posiblemente te dará la bienvenida con un bise, un beso amigable en la mejilla que expresa gratitud. Cuando llegues tu nueva familia te va a tratar como un miembro más, así que ayudar con las tareas diarias también va a formar parte de tu rutina.
Este programa está disponible también en Alemania, Austria, Bélgica Flamenca, Bélgica Francesa, España, Hungría, Islandia, Italia, Portugal, República Checa y Suiza.
Reserva un llamado con nuestros asesores para conocer más
La Escuela: durante el programa vas a ir a un collège público (si tenés menos de 15 años) o a un lycée (si tenés entre 15 y 18 años). Algunos estudiantes de AFS también pueden llegar a ir a una escuela privada. El horario escolar normalmente es lunes, martes, jueves y viernes de 8 de la mañana a 5 o 6 de la tarde y los días miércoles suele ser libre. Generalmente, los estudiantes tienen dos semanas de vacaciones por cada seis semanas de clase.
El Alojamiento: te vas a hospedar en la casa de una Familia Anfitriona que te brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere hijos.