Dinamarca es un país escandinavo lleno de belleza natural y vibrante. Es una cultura rica y diversa, con una larga historia y un enfoque en la simplicidad, la igualdad y el bienestar de sus ciudadanos. Además, es conocida por sus hermosas playas, sus imponentes acantilados y sus paisajes verdes que ofrecen a los jóvenes la oportunidad de participar en actividades al aire libre como ciclismo, senderismo y navegación. La vida adolescente se caracteriza por ser muy enfocada en la educación, autónoma y segura, lo que permite a los adolescentes desarrollarse y crecer de manera integral. El sistema educativo danés es famoso por ser muy avanzado y enfocado en las darle a sus estudiantes las herramientas que necesitan para el futuro, lo que los convierte en personas bastante independientes a una corta edad.

Me cambió la forma de entender el mundo

“Haber vivido un año en Dinamarca fue una experiencia que me cambió completamente la forma de entender el mundo. Fue un enriquecimiento maravilloso que me acompaña en la vida diaria a pesar de haber transcurrido 17 años”

—Julieta Luna, estudiante de intercambio a Dinamarca en 2006

Tradición, tecnología y transformación.

La población de Dinamarca es de aproximadamente 5.8 millones de habitantes y está compuesta por una mayoría étnica danesa, aunque también hay una pequeña población de inmigrantes y descendientes. El país tiene una tasa de natalidad relativamente baja y una población envejecida, lo que ha llevado al gobierno a implementar políticas para aumentar la tasa de natalidad y la inmigración para garantizar la sostenibilidad de la economía y el sistema de bienestar del país.

A pesar de su pequeño tamaño, Dinamarca es un país próspero y moderno con una alta calidad de vida. La mayoría de la población vive en ciudades y áreas urbanas, y el país cuenta con una excelente infraestructura, desde sistemas de transporte público eficientes hasta una red de atención médica de alta calidad. Además, es conocido por tener una sociedad igualitaria y justa, con un enfoque en la igualdad de género y la protección del bienestar de todos sus ciudadanos.

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Dinamarca?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. Viví el #AFSeffect con Dinamarca.

Mirá los programas disponibles en Dinamarca