years-experience access-alumni-network airfare airport-pick-up assistance-with-application-process community-service-placement continuous-support cultural-trips domestic-transport emergency-support field-trips global-competence-certificate grade-transcripts host-family-placement housing individual-contact-person internship-placement language-instruction meals medical-insurance orientations-during-your-time-abroad other pre-departure-orientation product-materials re-entry-orientation school-dipolma school-materials school-placement school-transport school-uniform stipend teaching-materials vaccinations visa-and-passport-fees visa-application-assistance world-wide-presence

Descripción General

Este es un programa de educación no formal con un concepto único e innovador típico de Dinamarca que se enfoca en descubrir y fortalecer las habilidades y talentos de cada estudiante en un ambiente social e internacional. 

La mayoría de los participantes tienen entre 18 y 23 años, se hospedan, estudian y pasan el tiempo libre en estos centros educativos junto con sus maestros, quienes buscan en las clases el diálogo y el aprendizaje mutuo a través del crecimiento personal y la conciencia intercultural.

Los Folk Colleges incluyen el aprendizaje del idioma danés y se focalizan en diferentes temáticas. Vos podés elegir la que más te interese, podés encontrar: arte, música y diseño; desarrollo creativo (como producción de TV, música, danza, pintura y  deportes), sustentabilidad y ecología; deportes y atletismo; ciudadanía global y cultura. ¡Comunicate con nosotros para que te podamos contar más!

Certificación Internacional: al finalizar tu programa vas a contar con la Certificación Internacional GCC, una serie de capacitaciones en Competencias Globales que recibirás antes, durante y después de tu experiencia en el exterior para desarrollar los conocimientos y las habilidades necesarias para comunicarte eficazmente en entornos interculturales. 

El Alojamiento: este programa incluye alojamiento en un campus dentro del Folk College en el que elijas vivir tu experiencia. Las habitaciones generalmente son compartidas con otros estudiantes y las comidas están cubiertas.

Duración: Tu programa puede ser de uno o dos semestres en el College que vos elijas. ¡Consultanos para que te podamos asesorar!

Otros: los traslados desde y hacia el aeropuerto del país anfitrión, así como el seguro médico están incluidos en el programa.

Reserva un llamado con nuestros asesores para conocer más

Requisitos

Al momento de comenzar el programa debes cumplir con los siguientes requisitos

  • Tener entre 16.5 y 30 años (dependiendo el college)
  • Conocimientos básicos de inglés
  • Pasaporte válido.
  • Permiso de madre, padre, tutor o encargado para viajar al exterior de manera independiente (en caso de ser menor de 18 años)

Monto de contribución

El valor del programa variará de acuerdo a la fecha de inicio, duración y contenido del programa seleccionado.

Encontrarás Folk Colleges disponibles desde USD 7900*

Solicitá más información

*Se abona en dólares americanos en cuotas mensuales hasta 45 días antes del comienzo de tu viaje.

¿Qué incluye el programa?

  • Traslados de Aeropuerto
  • Alojamiento
  • Comidas
  • Seguro Médico
  • Emergencias 24/7
  • Asistencia en la Postulación

De qué debés encargarte

  • Pasajes Aéreos
  • Gastos personales

Elegí el college que más te interese

2-1

Silkeborg

El Silkeborg Hojskole está pensado para que te conviertas en un agente de cambio, capaz de pensar globalmente y actuar globalmente, generando un cambio positivo en tu comunidad a través de proyectos creativos e innovadores. Los temas se enfocan en abordar la transformación de conflictos e ideas en acciones puntuales, gestión de proyectos, generar habilidades de liderazgo y experiencia, empoderamiento juvenil, dinámicas de grupo y trabajo en equipo, derechos humanos y creatividad para generar cambio social. Además, vas a poder hacer talleres de música, arte, deportes, naturaleza y aprender danés.

community service at Olivewood Gardens

Vestjyllands

El Vestjyllands Højskole es un Folk College muy particular, es una planta energética cultural ubicada cerca de la ciudad de Ringkobing y el Mar del Norte. Vestjyllands se considera a sí misma como un Folk College “verde”. Durante tu experiencia vas a aprender estilos de vida sustentables, emprendedurismo ecológico, danza, música, canto, arte con cerámica y pintura, teatro, cocina y escritura. Este lugar tiene la particularidad de tener de un 60% a un 90% de comidas orgánicas, que con su propia turbina eólica y paneles solares le dan a la escuela la energía necesaria para realizar todas sus actividades. Además, tiene el “Garden of Wonder”, un jardín ecológico que inspira a estudiantes de todo el mundo a encontrar nuevas formas de sustentabilidad. 

Egåa

Una opción para estudiantes de entre 16 y 19 años en la que vas a tener la posibilidad de participar en diferentes cursos sobre ciudadanía, cine, fotografía, diseño, teatro, música, deportes, artes y también sobre el idioma danés y la cultura de Dinamarca.

Folk 8 -AFS

Nordjyllands

El Nordjyllands Idrætshøjskole, es un Folk College ubicado en Brønderslev, en la región de Jutlandia Septentrional, una ciudad de alrededor de 12.000 habitantes. La institución se centra en en la educación física, donde vas a tener aproximadamente 15 horas de clases deportivas por semana y vas a poder hacer hasta 4 deportes diferentes como parte de tu programa, como bádminton, fútbol, ​​spinning y deportes de aventura.

Además, al ser estudiante de AFS vas a ir a las clases internacionales, que se centran en la cultura danesa, la cultura juvenil y la pedagogía, y también vas a poder elegir otras materias para hacer, además de los deportes.

community service at Olivewood Gardens

Brenderup

El Brenderup Højskole, que tiene un enfoque internacional, donde estudiantes de todo el mundo van a aprender acerca de la “ciudadanía global”, a través de diferentes temáticas globales como democracia, hegemonía, globalización, nacionalismo, terrorismo, migración, sustentabilidad, la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas. Además de este enfoque vas a poder hacer diferentes talleres enfocados en el arte, la música, los deportes, el diseño, el reciclaje y por supuesto, vas a poder aprender danés.

Odder

El Odder Højskole es un Folk College que tiene el objetivo de generar una visión y una perspectiva general del mundo que está en constante cambio. Esta institución tiene un enfoque fuerte en desarrollar la creatividad en todos los aspectos de la vida, por eso ofrece una amplia gama de asignaturas y temas, como  producción de cine y televisión, diseño, música, canciones, danza, diseño, deportes, dibujo y arte. Más del 80% de las asignaturas son en inglés, por lo que es recomendable que cuentes con conocimiento del idioma para aprovechar mejor el tu estadía en Dinamarca.

Brandbjerg

el Brandbjerg Højskole, que tiene orientación en sustentabilidad y actividades al aire libre que se pueden combinar con con materias completamente diferentes como arte y manualidades, política y sociedad, deportes y juegos, liderazgo de proyectos y desarrollo personal. Dependiendo el momento del año en el que viajes, estarán disponibles diferentes asignaturas para que puedas armar tu propio calendario, aprendiendo de lleno sobre una temática en particular o explorar y descubrir diferentes disciplinas al mismo tiempo. Este Foll College tiene una antigua casa señorial y un edificio principal con 110 habitaciones dobles, con baño privado donde los estudiantes viven y el terreno está rodeado de más de 40 hectáreas de parque y bosque natural virgen.

Optræden

Snoghøj

El Snoghøj Højskole se enfoca el estudio de la arquitectura, las artes, pintura, diseño y música europea, así como en el aprendizaje del danés. Al tener un enfoque cultural vas a tener excursiones a dentro de Dinamarca para aprender sobre el estilo gótico, renacentista, barroco y la arquitectura contemporánea. Es importante que tengas manejo fluido del inglés porque todas las clases son dictadas en este idioma.