Dinamarca está compuesto por una península de más de 400 islas en el Mar Nórdico. Sirviendo como un puente entre Escandinavia y la Europa continental, este nórdico país amigable tiene una confluencia de ciudades modernas y cosmopolitas; además de una arquitectura histórica y simple, influenciada por la tradición nórdica, y también villas de cuentos de hadas con mercados locales, iglesias en los campos y castillos. El país es plano, pero también posee páramos, tierras de cultivo y bosques; además de calles para peatones libres de tráfico que son ideales para andar en bicicleta o charlar con amigos en un café. Los daneses valoran su espacio personal y aman estar cómodos, siguiendo el concepto de hygge.

A pesar de que el fútbol es el deporte más popular, salir a nadar, navegar o hacer remo, son actividades muy interesantes para hacer en Dinamarca porque estarás muy cerca de la costa. 

 

Personas y Comunidad

Si participás de un programa escolar, podrás vivir en cualquier lugar de Dinamarca, incluyendo Groenlandia y las Islas Faroe; sin embargo, lo más probable es que realices tu intercambio en un área rural o suburbana. Los pueblos daneses están muy cercanos los unos de los otros y podés usar el transporte público para ir a cualquier parte.

Los fines de semana para los adolescentes normalmente consisten en ir a fiestas, pasar el rato en cafés y el cine. A pesar de que el fútbol es el deporte más popular, no olvides salir a nadar, navegar o hacer remo, debido a que estarás muy cerca de la costa.

Idioma

El idioma mayormente hablado es el danés, mientras que el faroese, el groenlandés y el alemán son también reconocidos regionalmente. Los daneses tienden a tener un muy buen nivel de inglés, por lo que se recomienda tener un nivel básico del mismo. Si participás en un programa escolar, AFS te ayudará a encontrar cursos de idiomas en los primeros meses o te proveerá materiales de apoyo para que puedas estudiar antes de tu intercambio.

Comida

La comida danesa incluye una amplia variedad de carnes y vegetales. El almuerzo típico danés es un sándwich abierto llamado smorrebrod; mientras que la cena es el plato más importante del día y un momento en el que la familia se reúne y habla sobre su día. Los daneses normalmente disfrutan de arenque en escabeche y el regaliz negro salado. 

Mirá los programas disponibles en Dinamarca