China es el lugar perfecto para encontrar la paz interna, aprender sobre una cultura totalmente distinta y apasionada. La familia se considera fundamental. Les proporciona un sentido de identidad y una fuerte red de apoyo. Ademas de ser el país con mayor población mundial, es un lugar rico en historia, pasión, música, bailes y comidas. Los festivales chinos famosos en todo el mundo no son sólo una celebración de sus costumbres y creencias, sino también una visión del patrimonio cultural del país. Un país tan grande, a la vez puede ser tan diverso, abarcando en esos 9.6 millones de kilómetros cuadrados distintos tipos de paisajes y ecosistemas, desde las praderas, estepas y los desiertos hasta los bosques subtropicales. China es un lugar para todos los gustos

Es un país que cuando lo conoces llega hasta el fondo de tu corazón

“Realizar un intercambio en China lo definiría cómo volver a nacer. Es lograr una deconstrucción cultural casi completa, todo es nuevo, nuevas caras, nueva comida y nuevos utensilios para comer, nuevo idioma, nueva forma de escritura, hasta nueva forma de interacción con los demás. Siento que fue la mejor experiencia de mi vida, aprendí a nunca juzgar un libro por su portada sino que leerlo, entenderlo y vivirlo. Me quedo ahora con una cultura híbrida ya que es imposible olvidarme de ella. China es un país maravilloso y misterioso para los occidentales pero que cuando lo conoces llega hasta el fondo de tu corazón.”

—Gustavo Quezada Cofré, estudiante de intercambio a China en 2017

La hermosa china

China es el país más poblado del mundo, con más de 1.4 mil millones de personas en 2021. La mayoría vive en áreas urbanas, aunque todavía hay una gran cantidad de personas en áreas rurales. China es una sociedad multiétnica, con 56 grupos étnicos reconocidos oficialmente, siendo el grupo étnico han el más numeroso. Además de los han, hay grupos minoritarios como los tibetanos, uigures, mongoles, hui, entre otros. La diversidad se refleja en la cultura, la religión y las tradiciones de China. En términos de religión, el taoísmo, el budismo y el confucianismo son las religiones más practicadas, aunque también hay cristianos, musulmanes y seguidores de otras religiones.

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de China?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. Viví el #AFSeffect con China.