China es uno de los países más inspiradores, amistosos y encantadores del mundo. Descubrí su mezcla de tradición y modernidad: templos que existen hace siglos rodeados de impresionantes rascacielos, comida colorida y palacios imperiales.

Personas y Comunidad

Las familias en las ciudades tienden a vivir en apartamentos con otros miembros de la familia, como los abuelos. Se espera que las personas de intercambio pasen tiempo con su familia anfitriona, ya que los chinos valoran la jerarquía y aprecian las relaciones sociales adecuadas, en especial aquellas que son armónicas y poco conflictivas. Si hacés un programa escolar, probablemente vivas en el este o el sur de China. Algunos estudiantes de intercambio viven en ciudades grandes como Shanghai, Tianjin y Beijing; pero la mayoría se ubica en algunas más chicas como Jiangsu, Sichuan, Anhui, Heilongjiang y Guangdong. 

Idioma

China tiene 55 grupos étnicos diferentes, cada uno con su propio idioma o dialecto particular. Sin embargo, el chino mandarín es hablado por más del 70% de personas en China y en la mayoría de las comunidades educativas, aunque también muchas familias hablan en cantonés. Si participás de un programa escolar, tanto los voluntarios de AFS como tu comunidad educativa anfitriona te proporcionarán de clases de idioma chino durante los primeros tres meses de tu intercambio. Es necesario que tengas un conocimiento básico del inglés antes de comenzar tu expperiencia y algún conocimiento con chino te ayudará a desenvolverte con más facilidad.

Comida

Las comidas en China normalmente se basan en vegetales, arroz, fideos y algún plato de carne. Las cenas tradicionales pueden incluir pato pekinés (pato rostizado cubierto con salsa dulce de trigo y envuelto en un panqueque fino), olla caliente mongol (una versión china del fondue), jiaozi (dumplings con cerdo, cebollín y cebollas) y tés deliciosos. Seguir una dieta vegetariana en China puede ser muy desafiante, debido a que la carne normalmente se usa para condimentar los platos, aunque no esté directamente presente en ellos. ¡Divertite aprendiendo a perfeccionar tu técnica de palitos chinos con la ayuda de las personas que conozcas!

Mirá los programas disponibles en China

China-6-min

Idioma en China

  • DestinoChina
  • DuraciónMenos de un mes
  • Fechas del Programa
    • Jul 2020 - Ago 2020
    • Jul 2020 - Ago 2021