Llegando hasta el Círculo Polar Ártico, Suecia está cubierta en su mayoría por bosques y por el litoral más largo de Europa. Los suecos son muy cercanos a la naturaleza, y luego del largo y duro invierno, les gusta pasar los meses más cálidos al aire libre nadando, haciendo senderismo o visitando a familiares y amigos. Una característica única en el verano es el midnattsol (sol de medianoche), cuando el sol es visible durante las 24 horas del día por casi dos meses. Los suecos están comprometidos con la sustentabilidad, convirtiéndolos en líderes mundiales de la agricultura orgánica, reciclaje y energías renovables.

Personas y Comunidad

La mayoría de los suecos viven en pequeños pueblos rurales, mientras que las ciudades son pobladas y modernas, los pueblos mantienen el antiguo encanto con en sus calles y su arquitectura medieval. Durante tu intercambio podés llegar a vivir en cualquier lugar de Suecia, aunque la mayoría de las familias anfitrionas viven en el campo o en ciudades pequeñas. El respeto mutuo entre niños y adultos es inculcado desde temprana edad. Los suecos aprecian la libertad personal y la responsabilidad, así que tus deberes en la casa y en la escuela reflejarán esos valores. Las tareas del hogar usualmente se dividen equitativamente entre los miembros de la familia.

Idioma

El idioma oficial de Suecia es el sueco, aunque casi el 90% de los habitantes también habla inglés, porque lo tienen como asignatura escolar obligatoria desde 1849. Muchos suecos también dominan un tercer o cuarto idioma. Aunque no tengas que saber sueco antes de comenzar tu intercambio, conocer algunas palabras básicas te va a ser de gran ayuda. Si participás de un programa escolar, AFS te va acompañar en el proceso de aprendizaje antes y durante tu intercambio, entregándote materiales, links y clases de idioma.

Comida

La típica comida sueca incluye papas, queso, mariscos, carne, vegetales frescos, ensaladas y tostadas. Los Smorgasbord, un buffet abundante, es común para ocasiones especiales. Las albóndigas, arándanos rojos y el salmón ahumado son de lo más común.

Mirá los programas disponibles en Suecia