Sudáfrica es un auténtico mosaico de pueblos, hay 11 idiomas oficiales y una increíble diversidad de costumbres, tradiciones, bailes, canciones locales y creencias religiosas. Esta riqueza cultural única hace conocida a Sudáfrica el nombre de Rainbow Nation (nación arcoíris) en todo el mundo.

Personas y Comunidad

Más del 70% de la población de Sudáfrica es de origen africano, casi un 15% son de origen europeo, algo menos del 10% son mestizos y en menor medida indios y asiáticos. En Sudáfrica las personas suelen expresar abiertamente sus sentimientos pero la cortesía siempre es muy importante. La religión juega un papel importante en la mayoría de las familias sudafricanas, que suelen asistir a reuniones religiosas semanalmente. 

Idioma

Hay 11 idiomas oficiales en Sudáfrica y algunas personas hablan los 11 con fluidez: Zulu, Xhosa, Sotho y Afrikaans son los cuatro idiomas más comunes para las familias anfitrionas de AFS, pero el inglés se habla ampliamente. Tener un conocimiento básico de inglés y un poco de familiaridad con el afrikaans siempre va a ser muy útil para tu experiencia.

Comidas

La carne es un elemento básico de la dieta sudafricana, aunque la cocina varía mucho según el origen étnico. A los sudafricanos les encanta hacer asados, o braais, asar bifes y salchichas picantes (boerewors) sobre el carbón caliente. Muchos sudafricanos también disfrutan biltong, como snacks de carne seca o Pap, una especie de masa hecha con granos de maíz y agua que se suele acompañar con carne o vegetales.

Mirá los programas disponibles en Sudáfrica