En Serbia vas a poder escuchar conversaciones alegres en las calles y disfrutar de un paisaje hermoso y diverso con montañas, llanuras y ríos. Los serbios generalmente son relajados y su frase característica es “Nema problema” (¡No hay problema!). Además, los serbios suelen ser muy extrovertidos y disfrutan de hablar, especialmente acerca de su cultura.

Personas y Comunidad

Las familias serbias disfrutan reunirse a almorzar los domingos y conversar sobre lo que pasó en la semana, así como de relajarse frente a la televisión después de un día de trabajo. Si hacés  un programa escolar, podés llegar a vivir en cualquier parte de Serbia, desde pueblos pequeños en la llanura Panónica en el norte, a la montañosa región sureña y en la capital Belgrado. 

Idioma

El idioma oficial es el serbio, la única lengua europea que utiliza activamente dos alfabetos: el cirílico y el latino. Tener conocimiento básico de inglés puede ser de mucha ayuda, especialmente al principio de tu experiencia. De cualquier manera, si hacés un programa escolar AFS te dará materiales, links y clases de idioma durante los primeros meses de tu estadía.

Comida

La comida Serbia tiene una mezcla de ingredientes y sabores turcos, griegos y húngaros. La carne (pollo, cordero o cerdo), vegetales, papas y arroz son la base del menú diario en Serbia. El pan generalmente se come junto con otros platos, como el popular sarma (rollos de repollo rellenos) o el ćevapiand pljeskavica (un tradicional plato de carne molida). ¡No dejes de probar la pastelería serbia, sus quesos y postres!

Mirá los programas disponibles en Serbia