Serbia es uno de los países con más diversidad cultural en Europa, lo que demuestra este constante rodeo de maravillas tanto arquitectónicas como artísticas con influencia de las culturas de los grandes imperios. Su arquitectura medieval tan característica hace del paisaje serbio algo realmente único. Es un lugar increíble si se busca sumergirse en el folklore y tradiciones de una cultura con mucho para ofrecer. La población es muy animada y hospitalaria, por lo que no tendrás problema en adaptarte o conocer gente.

 

¡No es un año en la vida, es una vida en un año!

“El intercambio es y será una de las mejores decisiones y experiencias que tuve en mi vida y éste no duró solo un año, ya que todas las cosas nuevas que descubrí en el extranjero día a día me ayudaron y ayudarán en cada decisión importante que deba tomar en mi futuro”.

—Salvador Fara, estudiante de intercambio 

Sociedad amistosa y diversa

La población en Serbia es muy sociable, dicen lo que piensan y disfrutan de las conversaciones vividas, siempre dispuestos a compartir sus intereses. El afecto es característico también, ya que el lenguaje corporal y las expresiones faciales describen como se sienten, por eso es tan importante para ellos recibir y dar calidez. La actitud hospitalaria, servicial y amorosa hacen que tomen como prioridad el escuchar y asimismo ser escuchados, lo que permite generar conversaciones profundas y empáticas.

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Serbia?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. Viví el #AFSeffect con Serbia.