Si te gusta la música, la danza y el fado (un género portugués muy conocido), Portugal es una gran opción para hacer tu intercambio. Desde la Lisboa cosmopolita a sus impresionantes playas, Portugal tiene algo para todos los gustos. Conocé las antiguas catedrales y castillos, descubrí las montañas y los mercados al aire libre que venden productos frescos o disfrutá de las fiestas tradicionales portuguesas. Fútbol, surf, fiestas, ferias y festivales hacen de los fines de semana un momento verdaderamente divertido para todos en Portugal.

Personas y Comunidad

Si hacés un programa escolar, podés vivir en una área urbana o suburbana del cualquier lugar país. Las familias portuguesas disfrutan de viajar juntas, en especial a sus casas de campo los fines de semana o a la playa durante las vacaciones. De igual forma, la comida es una gran parte de la vida portuguesa y un espacio para conversaciones familiares largas y divertidas.

Idioma

El idioma oficial es el portugués. Para ayudarte a aprenderlo, AFS te dará material audiovisual para que puedas aprenderlo, si vas a participar por un programa escolar. Además, las escuelas anfitrionas normalmente organizan clases de idioma especiales para sus estudiantes de intercambio, ya sea individuales o en grupo.

Comida

Los mariscos son una comida muy tradicional en Portugal, aunque también las personas consumen carne, pan, queso, frutas frescas y vegetales. El cerdo, el cordero, el pollo y el conejo son las principales carnes de la cocina portuguesa y también vas a poder encontrar pastelerías y panaderías con mucha tortas y dulces para probar.

Mirá los programas disponibles en Portugal