Portugal es uno de los cuatro países mas seguros en donde vivir en el mundo. Las personas ahí son amigables, abiertas y cálidas en el momento de recibir a personas del exterior y son entusiastas al momento de aprender otras lenguas y costumbres. Es reconocido por sus comidas y lugares pintorescos. Aclamado como “El Jardín junto al Océano” por la belleza de sus playas que hacen combinación con las regiones rurales en sus ciudades cosmopolitas. Existe un a gran variedad de etnias y culturas conviviendo entre sí que hacen de conocer el país una experiencia única.

Aprendí muchísimo

“La experiencia de estar meses fuera de mi zona de confort con una familia que te reciba de brazos abiertos es irrepetible. Luego de conocer lado A y lado B de Portugal me llevé conmigo todo el aprendizaje y la capacidad de ser resiliente a cualquier tarea o ambiente, fue una experiencia enriquecedora.”

—Octavio Vadillo, estudiante de intercambio a Portugal en 2023.

El pais con mayor diversidad cultural

Al ser una sociedad cosmopolita hay una variedad y diversidad cultural sorprendente. Las personas de allí son recordadas como humildes y generosos. No importa si son famosos, ricos o poderosos, siempre van a demostrar un carácter tranquila, humilde y agradable. Tienen fascinación por los animales (en especial hacia los perros). Les gustan hablar sobre ellos en las reuniones sociales y tienen interiorizado el lema de “El perro es el mejor amigo del hombre”. Una característica de los portugueses que debes tener en cuenta antes de ir es que acostumbran a dar dos besos en la mejilla en modo de saludo, aunque si es la primera vez que se conocen suelen darse la mano.

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Portugal?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. Viví el #AFSeffect con Portugal.

Mirá los programas disponibles en Portugal