Mundialmente conocida por su rica historia cultural, sus festivas celebraciones y sus sitios históricos, Alemania tiene también una escena artística vibrante y es un país líder a nivel mundial en los cambios de las energías renovables y la conservación.  El país se extiende desde las planicies agrícolas del norte hasta las colinas del centro y los imponentes Alpes en el sur.  Los alemanes disfrutan de un alto nivel de vida, son famosos por su precisión, y valoran mucho la puntualidad.  Siempre vas a encontrar a alguien interesado en debatir sobre temas de política, cultura, ambientales o de deportes.

Alemania ofrece una cultura activa y una amplia gama de actividades para elegir. Los deportes principales: sin duda el fútbol, y también el montañismo y el ciclismo.

Personas y Comunidad

Probablemente vivas en un pequeño pueblo o en el área rural de Alemania. La vida familiar es importante y las personas suelen compartir las tareas del hogar. No obstante Alemania te ofrecerá oportunidades de ser mucho más independiente que en otros países. En este país se anima a los jóvenes a cuidar de sus propios asuntos.

Idioma

El alemán es el lenguaje oficial en Alemania. Si vas a realizar un programa escolar, además comenzarás a aprender el idioma  a través de un curso en  la plataforma Rosetta Stone antes de tu experiencia.

Comida

La gastronomía alemana es muy variada y tiene diferencias de acuerdo a la región. La carne roja, aves o pescado servido con papas, fideos o arroz y vegetales son muy usuales. Alemania es famosa por sus diferentes tipos de pan y tortas como el “Schwarzwälder Kirschtorte” (torta de selva negra) y el café. Antes de la comida,  las personas suelen decir “Guten Appetit” (buen apetito) para invitar a todos a disfrutar de la comida. Las comidas son servidas en horas específicas en la que se espera que todos los miembros de una familia estén a tiempo para compartir la mesa juntos.

Explore the Programs Available in Alemania