Polonia tiene una herencia cultural muy grande y muchos lugares declarados patrimonio de la humanidad para conocer. Los Montes Cárpatos, la costa del mar Báltico o el río Vístula crean la belleza del paisaje polaco. No te podés perder la degustación tradicional de pierogis y explorar las calles adoquinadas de ciudades polacas. 

Personas y Comunidad

Las familias normalmente se reúnen los domingos a almorzar con todos los miembros de la familia. El país es predominantemente católico y la vida religiosa es importante para muchas personas. Los adolescentes en Polonia son criados con cierta independencia, lo que hace que sean responsables de prepararse su propio desayuno e ir a la escuela por su propia cuenta.Si participás de un programa escolar podés estar hospedarte en cualquier parte de Polonia, generalmente en localidades cercanas a las grandes ciudades como Cracovia, Varsovia o Poznan. 

Idioma

El idioma principal del país es el polaco, un idioma eslavo; sin embargo, muchas personas también hablan inglés muy bien por lo que tener un conocimiento general de inglés te va a resultar muy útil, especialmente al principio de tu experiencia. Si participás de un programa escolar, AFS también te va a ayudar a encontrar clases del idioma y te dará material de estudio.

Comida

La comida en Polonia suele ser pesada, y algunos platos incluyen el pierogi (una especie de dumpling relleno), estofado de carne con hongos, salchichas, carne, repollo y papas. Casi todas las comidas se acompañan con pan fresco. Las personas que viven en comunidades rurales cultivan sus propios vegetales para hacer ensaladas. Además, existe una amplia variedad de postres como la torta de semillas de amapola y el famoso cheesecake. 

Mirá los programas disponibles en Polonia