Descripción General
Si participás de un programa escolar podés estar hospedarte en cualquier parte de Polonia, generalmente en localidades cercanas a las grandes ciudades como Cracovia, Varsovia o Poznan.
Los adolescentes polacos tienden a tener una vida social muy activa, disfrutan pasar tiempo al aire libre, andar en bicicleta, hacer senderismo o canotaje y kayak en muchos ríos de Polonia. Durante el verano, muchas personas salen a recoger hongos también. El tiempo libre libre también se aprovecha para descansar, jugar a las cartas y reunirse con amigos.
Las personas normalmente se reúnen los domingos a almorzar con todos los miembros de la familia, incluidos abuelos, tíos y primos. Además, los adolescentes en Polonia son criados con cierta independencia, lo que hace que sean responsables de prepararse su propio desayuno e ir a la escuela por su propia cuenta.
El idioma principal del país es el polaco y muchas personas también hablan inglés muy bien por lo que tener un conocimiento general de inglés te va a resultar muy útil, especialmente al principio de tu experiencia. Además, AFS te va a ayudar a encontrar clases del idioma y te dará material de estudio.
La Escuela: dependiendo de tu edad podés llegar a ir a un tipo de escuela secundaria en la que tienen una gran variedad de materias o a otro tipo de escuela en la que los estudiantes se preparan para ir a la universidad. En cualquiera de las dos vas a poder aprender idioma, historia, ciencias y matemática.
El Alojamiento: te vas a hospedar en la casa de una Familia Anfitriona que voluntariamente brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere hijos.