Panamá es un país multicultural con influencias indígenas, africanas, europeas y asiáticas. Su población valora mucho la belleza natural de su país y promueven el cuidado del medio ambiente. Su clima tropical permite a sus habitantes disfrutar de actividades al aire libre y los deportes como senderismo, buceo y surf son muy populares entre los adolescentes. Los jóvenes tienen acceso a playas, montañas y selvas tropicales, a la vez que cines, centros comerciales y restaurantes. Esta mezcla entre naturaleza y modernidad hace de Panamá un destino cultural único.

 

¡No es un año en la vida, es una vida en un año!

“El intercambio es y será una de las mejores decisiones y experiencias que tuve en mi vida y éste no duró solo un año, ya que todas las cosas nuevas que descubrí en el extranjero día a día me ayudaron y ayudarán en cada decisión importante que deba tomar en mi futuro”.

—Salvador Fara, estudiante de intercambio 

Un destino cultural único

La población de Panamá es muy diversa culturalmente. Gracias a la inmigración y la protección de los pueblos indígenas, sus costumbres son una mezcla de influencias de todas partes dela sociedad. Son una combinación perfecta de tradición con modernidad y los panameños disfrutan de esta unión única.

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Panamá?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. Viví el #AFSeffect con Panamá