Noruega es un país de glaciares y fiordos impresionantes, así como de los amantes de los deportes de invierno. Participá a los festivales tradicionales y conocé las famosas iglesias de madera, que forman parte de los edificios de madera más antiguos de la tierra. Además vas a poder ver la espectacular aurora boreal, conocida también como las luces del norte. 

En este país existe un fuerte sentido de la historia y el compromiso cívico, y en ocasiones especiales muchos noruegos usan bunad, la ropa tradicional nacional. Durante los meses cálidos, la mayoría de las personas disfrutan de salir al aire libre, hacer senderismo, pesca y armar una parrilla con amigos.

Personas y Comunidad

Si participás de un programa escolar, lo más probable es que vivas tu experiencia en una comunidad rural con menos de 20.000 habitantes. Las familias noruegas crían a sus hijos de manera muy independiente y no te sorprendas si ver que tus hermanos anfitriones tienen trabajos de media jornada a pesar de su corta edad.

Idioma

El noruego es el idioma oficial de Noruega. Este es un idioma germánico relacionado con el danés, el sueco y el islandés y tiene dos formas oficiales de escritura: bokmål (noruego estándar) y andnynorsk (nuevo noruego). 

Comida

Una de las comidas más populares de Noruega es el pescado, aunque también se consume bastante carne, papas, vegetales, leche y quesos, además de diversos dulces. En el desayuno se suele comer tostadas y la cena es la comida más importante del día. Uno de los platos favoritos de los noruegos son las albóndigas de carne con papas con salsa y la cocina internacional ha tenido mucha influencia en las últimas décadas, así que podés probar la pizza, pasta y los tacos noruegos también.

Mirá los programas disponibles en Noruega