Noruega se considera como el país mas feliz del mundo en el cual vivir. No solo por sus magníficos paisajes, sino también por la seguridad social, el bienestar, la salud y la generosidad de las personas. Valoran mucho la naturaleza y sus paisajes locales, y los jóvenes disfrutan de hacer actividades de aventura, como caminatas y escaladas en bosques o montañas. Además tiene museos históricos, las pinturas artísticas y parques preciosos para apreciar. También es un lugar para enriquecerse culturalmente con sus costumbres, formas de vestir y su sentimiento de la patria. Los ciudadanos suelen tener un estilo de vida muy distinto al de la mayoría de los países, con costumbres muy definidas en términos de alimentación, comportamiento y etiqueta.

 

¡No es un año en la vida, es una vida en un año!

“El intercambio es y será una de las mejores decisiones y experiencias que tuve en mi vida y éste no duró solo un año, ya que todas las cosas nuevas que descubrí en el extranjero día a día me ayudaron y ayudarán en cada decisión importante que deba tomar en mi futuro”.

—Salvador Fara, estudiante de intercambio.

Un lugar mágico

Las personas de Noruega tienden a ser más tranquilas y pacíficas. Son reservados, sinceros y no se dejan llevar por las emociones. Aprecian a gran escala el ser respetuosos, directos y son más mecánicos a la hora de pensar y decir lo que creen que es correcto. Tienen un sentido por la igualdad enorme, por lo cual son mas equitativos que selectivos. El orgullo no esta del todo bien visto desde la visión del noruego, aunque si son directos a la hora de seguir sus metas y objetivos cueste lo que cueste. Por último, es importante remarcar que no hay diferencia entre la mujer y el hombre en lo que respecta lo laboral, salarios y la redistribución de tareas en la casa.

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Noruega?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. Viví el #AFSeffect con Noruega.

Mirá los programas disponibles en Noruega