Los mexicanos son descendientes de los aztecas y los mayas, los mexicanos disfrutan de una rica tradición de leyendas nativas, expresiones artísticas y culturas diversas. La tierra de desiertos, selvas, montañas y playas también tiene una  arquitectura moderna increíble. Además, podés ir a las plazas locales que siempre tienen mercados de alimentos y artesanías.

Pasar tiempo en familia, ir la escuela y practicar deportes son actividades importantes para los adolescentes mexicanos. Asimismo, ellos van en grupos de amigos a la ciudad para ver peliculas, bailar y a pasar el tiempo.

Personas y Comunidad

Durante tu intercambio vas a vivir en cualquier lugar de México, incluidas las áreas rurales y urbanas. Las familias usualmente son el centro de la vida social para muchas personas.  Algunas familias son bastante grandes e incluyen a los miembros de la familia extendida y los hijos que están solteros suelen viven en un mismo hogar. Los padres pueden ser muy protectores de sus hijos y colaboran con las tareas del hogar.

Idioma

El español es el idioma oficial de México, aunque también muchas personas hablan en inglés.

Comida

La comida mexicana es variada y casi siempre picante. Los platos clásicos mexicanos incluyen tortillas, arroz, porotos, tacos y quesadillas. No dejes de probar el mole, una salsa espesa y rica del estado mexicano de Oaxaca, así como también sus bebidas a base de frutas. 

Mirá los programas disponibles en México