Malasia tiene una magia que hay que experimentar:  una rica mezcla de culturas, edificios modernos al lado de mercados de especias tradicionales,y selvas tropicales repletas de especies exóticas y en peligro de extinción. La diversidad de etnias y religiones de Malasia se celebra durante todo el año con muchos festivales multiculturales. Dado a que la población de Malasia es tan diversa, festejos musulmanes, budistas, hindúes y cristianos se pueden ver en todo el país.

Tu intercambio puede ser en cualquier zona de Malasia, aunque la mayoría de los estudiantes de AFS viven en áreas urbanas o suburbanas. Las familias puede pertenecer a uno de los tres grupos étnicos principales del país: malayo, chino o indio. Sin importar cuál sea tu familia anfitriona, generalmente todos los grupos tienden a convivir con miembros de la familia extendida, tener un alto respeto por los mayores e involucrar a los padres en la toma de decisiones importantes para los hijos. 

El idioma oficial de Malasia es el malayo, pero el inglés es un idioma obligatorio estudiado en las escuelas, así que tener un conocimiento general de inglés será de mucha utilidad, especialmente al comienzo de tu experiencia.

Personas y Comunidad

Las familias en Malasia puede pertenecer a uno de los tres grupos étnicos principales del país: malayo, chino o indio. Sin importar cuál sea, generalmente todos los grupos tienden a convivir con miembros de la familia extendida, tener un alto respeto por los mayores e involucrar a los padres en la toma de decisiones importantes para los hijos. Si vas a participar de un programa escolar podés llegar a vivir en cualquier zona de Malasia, aunque la mayoría de los estudiantes de AFS viven en áreas urbanas o suburbanas

Idioma

El idioma oficial de Malasia es el Bahasa Melayu, pero el inglés es un idioma obligatorio estudiado en las escuelas. Tener un conocimiento general de inglés será de mucha utilidad. Si estás por participar de un programa escolar, tenés que saber que AFS Malasia también te ayudará a encontrar clases del idioma y te dará material de estudio para que puedas aprenderlo más rápido.

Comida

La variedad de personas en Malasia hace que su cocina tenga una mezcla muy interesante: platos picantes malayos, una variedad de comida china, comida exótica del norte y el sur de India, así como platos locales de Nyonya y Portugal. La mayoría de los platos tienen diferentes especias, ajíes y crema de coco, mientras que el pescado se prepara para cualquier ocasión y de diferentes estilos. El momento de comer es compartido por toda la familia y se come con la mano derecha, mientras mantenés la izquierda debajo de la mesa. También es fácil encontrar comida occidental porque hay muchas cadenas internacionales de comida rápida. 

Explore the Programs Available in Malasia