Descripción General
Malasia tiene una magia que hay que experimentar: una rica mezcla de culturas, edificios modernos al lado de mercados de especias tradicionales, y selvas tropicales repletas de especies exóticas y en peligro de extinción. La diversidad de etnias y religiones de Malasia se celebra durante todo el año con muchos festivales multiculturales. Dado a que la población de Malasia es tan diversa, festejos musulmanes, budistas, hindúes y cristianos se pueden ver en todo el país.
Tu intercambio puede ser en cualquier zona de Malasia, aunque la mayoría de los estudiantes de AFS viven en áreas urbanas o suburbanas. Las familias puede pertenecer a uno de los tres grupos étnicos principales del país: malayo, chino o indio. Sin importar cuál sea tu familia anfitriona, generalmente todos los grupos tienden a convivir con miembros de la familia extendida, tener un alto respeto por los mayores e involucrar a los padres en la toma de decisiones importantes para los hijos.
El idioma oficial de Malasia es el malayo, pero el inglés es un idioma obligatorio estudiado en las escuelas, así que tener un conocimiento general de inglés será de mucha utilidad, especialmente al comienzo de tu experiencia.
La Escuela: durante el programa vas a ir a una escuela pública, de lunes a viernes de 7.30 de la mañana a 13.30 horas en la mayoría de las regiones, o de domingo a jueves en algunas otras. Los estudiantes generalmente pueden elegir estudiar ciencias, humanidades, comercio o estudios técnicos. El uso de uniformes es obligatorio, y aunque la mayoría de las clases se imparten en Bahasa Melayu, otras como matemática y ciencias se dan en inglés. La escuela cumple un rol muy importante en la sociedad malaya y no sólo por la educación formal, sino por ser el lugar donde se inculcan los valores morales. Por esta razón, los maestros son muy valorados y respetados.
El Alojamiento: te hospedarás en la casa de una Familia Anfitriona que voluntariamente brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere.