Letonia es famosa por su coro folklórico y su baile. Su población mantiene un estilo de vida moderno al mismo tiempo que respetan sus viejas tradiciones. Se puede disfrutar de la belleza del país, lagos, montañas, llanuras, ríos y bosques participando de actividades al aire libre como el senderismo, ciclismo y equitación. Son conocidos los festivales y celebraciones culturales  como la Semana de la Música y los jóvenes disfrutan de participar activamente de ellos a través del baile, las canciones y la poesía. Los letones son conocidos por ser amables y acogedores con los extranjeros que quieran aprender sobre sus costumbres.

¡No es un año en la vida, es una vida en un año!

“El intercambio es y será una de las mejores decisiones y experiencias que tuve en mi vida y éste no duró solo un año, ya que todas las cosas nuevas que descubrí en el extranjero día a día me ayudaron y ayudarán en cada decisión importante que deba tomar en mi futuro”.

—Salvador Fara, estudiante de intercambio 

La tierra mas bella de europa

Letonia es un país al noroeste de Europa que cuenta con 1.902 millones de habitantes. Su territorio está mayormente cubierto de bosques y paisajes naturales. Las familias letonas disfrutan de visitar sus casas de campo los fines de semanas y durante las vacaciones. Es un lugar ideal para practicar senderismo, ciclismo y equitación. Valoran mucho la naturaleza y hay muchos parques nacionales protegidos, como el Parque Nacional de Gauja y el Parque Nacional de Slitere. La cultura es una mezcla de las tradiciones de los países cercanos, con influencias rusas, alemanas y lituanas. Son conocidos por sus artesanías y artes visuales, como la escultura, la orfebrería, la pintura y la cerámica. Sus habitantes son muy amables, acogedores y generosos.

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Letonia?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. Viví el #AFSeffect con Letonia