Letonia es muy conocido por sus coros y danzas folklóricas. Durante tu intercambio vas a poder conocer de primera mano todo sobre la antigua y única cultura de este país, así como el estilo de vida moderno de la gente. Disfrutá de la belleza del paisaje de Letonia, sus lagos, montañas, llanuras, ríos y bosques de pino vírgenes. Participá en las fiestas que celebran la cultura letona través de bailes, canciones y poesía con la ropa tradicional de Letonia.

Personas y Comunidad

Si hacés un programa escolar podés llegar a vivir en cualquier parte de Letonia, tanto con una familia de habla letón o con una familia de habla rusa. De cualquiera de las dos maneras, siempre vas a tener la oportunidad de aprender ambos idiomas. Las familias letonas disfrutando visitando sus casas de campo los fines de semanas y durante las vacaciones. Es muy común que diferentes generaciones de una misma familia vivan juntas bajo el mismo techo.

Idioma

El letón es el idioma oficial de Letonia, el cual pertenece a la rama báltica de la familia de idiomas indo-europeos. Sin embargo, existe una gran comunidad rusa en el país, por lo cual el ruso es hablado por la mayoría de las personas. Los adolescentes letones disfrutan aprendiendo a hablar inglés, por lo que tener un conocimiento básico puede facilitarte al principio al tiempo que ellos te ayudan a aprender su idioma natal. 

Comida

La hora de la comida es un momento familiar.Las comidas letonas varían dependiendo de la región. La carne y las papas son una gran parte de la dieta, al igual que la pastelería, el pescado ahumado, los productos lácteos, los huevos y los granos. Las sopas y las salchichas también son muy característicos, al igual que las tartas de frutas.

Explore the Programs Available in Letonia