Japón combina sus ceremonias de té, sus jardines delicados y sus templos tranquilos con trenes de alta velocidad y edificios hiper modernos que le dan dinamismo a la cultura japonesa.

 

Personas y Comunidad

La sociedad japonesa tiene un amplio respeto por lo antiguo, así como también prioriza la limpieza del hogar. En la mayoría de los hogares japoneses, la comida tradicional es importante y las horas de comida se disfrutan en familia. Al entrar a una casa las personas se sacan los zapatos y utilizan pantuflas. Si participás de un programa escolar, podés llegar a vivir en cualquier lugar de Japón, generalmente en áreas rurales y suburbanas y es esperable que compartas las tareas del hogar con la familia y respetes sus reglas.

Idioma

El japonés es el idioma oficial de Japón y es recomendable tener algún conocimiento previo antes de iniciar un programa con AFS. Tener un conocimiento general de inglés será de mucha utilidad.

Comida

La comida en Japón es un arte. La dieta japonesa se basa principalmente en arroz, fideos, vegetales frescos, fruta, carne (en su mayoría pollo y cerdo) y mariscos y la mayoría de los platos se comen con palitos. Para el postre, podés disfrutar del tradicional wagashi y pasteles como el mochi (una especie de torta de arroz saborizada con una salsa de porotos rojos dulces). 

Mirá los programas disponibles en Japón