Descripción General
La sociedad japonesa tiene un amplio respeto por lo antiguo, así como también prioriza la limpieza del hogar. En la mayoría de los hogares japoneses, la comida tradicional es importante y las horas de comida se disfrutan en familia.
Tu programa puede ser en cualquier lugar de Japón, generalmente en áreas rurales y suburbanas y es esperable que compartas las tareas del hogar con la familia y respetes sus reglas. También es recomendable que tengas conocimientos de inglés y que empieces a estudiar japonés antes de llegar al país.
La vida social de los adolescentes en Japón transcurre gran parte en la escuela y en las actividades extracurriculares organizadas en torno al deporte (béisbol, fútbol, basketl, judo, kendo, karate o atletismo) y a la cultura (Inglés, radio, caligrafía, ceremonias de té, teatro, orquestas, cocina, ciencia y matemática). Los jóvenes japoneses también disfrutan la cultura del kawaii (todo lindo y amable), el J-Pop (Pop japonés), el manga y el anime, además del karaoke.
La Escuela: La educación y los logros académicos son prioridades en Japón. Las escuelas en este país tienen un horario de lunes a viernes de 8.30 de la mañana a las 3.30 de la tarde, los estudiantes llevan uniforme y requieren trasladarse en bicicleta, tren o colectivo para llegar. Todos los estudiantes participan en el festival cultural y deportivo de la escuela. Después de clases vas a participar de la tradicional limpieza de la escuela, llamada souji, donde todos colaboran por alrededor de 30 minutos.
El Alojamiento: te hospedarás en la casa de una Familia Anfitriona que voluntariamente brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere hijos.