Italia es un país del sur de Europa conocido por su impresionante patrimonio histórico y cultural, su deliciosa comida y sus paisajes espectaculares. Su cultura es una mezcla fascinante de historia, arte, música, moda, gastronomía y tradiciones que han influido en todo el mundo. La cocina italiana es una de las más populares y reconocidas internacionalmente, con platos como la pizza, la pasta y el gelato que son amados en todo el mundo. Italia también es famosa por su hermoso paisaje, desde los impresionantes Alpes hasta las playas de la costa mediterránea. En resumen, Italia es un país rico en historia, cultura, gastronomía y belleza natural que atrae a millones de turistas cada año. Los habitantes son amigables, acogedores y muy dispuestos a compartir sus costumbres. La vida adolescente en Italia está marcada por la importancia de la familia, la moda y la vida social, y los jóvenes italianos disfrutan de una amplia variedad de actividades culturales y sociales, como asistir a festivales típicos y salidas con amigos.

Una experiencia que te hace cambiar completamente la percepción de las cosas habituales

“En lo personal fui afortunado que la ciudad que me toco realizar el intercambio es una de las mas hermosas de Italia (Verona) y la familia que me toco también fueron unos copados que siempre me dieron la posibilidad de hacerme sentir como si fuese parte de la familia”.

— Luis Luciano Seiler, estudiante de intercambio a Italia.

Italia es arte

Italia es un país con una gran diversidad de pueblos y comunidades. Cada región de Italia tiene su propia cultura y tradiciones únicas que se reflejan en la forma de vida de las personas que viven allí. Los italianos son conocidos por su sentido de la comunidad y la familia, y las relaciones personales son muy importantes en su cultura. Muchas comunidades italianas celebran festivales y eventos especiales que reflejan su patrimonio y tradiciones locales, como el Carnaval de Venecia, el Palio de Siena y la Fiesta de San Gennaro en Nápoles. A pesar de las diferencias regionales, la religión católica es una parte importante de la vida de muchos italianos y las iglesias y catedrales son una parte integral de las comunidades locales.

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Italia?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. Viví el #AFSeffect con Italia.

Mirá los programas disponibles en Italia