Italia tiene de todo y se caracteriza por su refinado arte, haciendo de un país moderno y líder en estilo y moda. La música, la comida y la arquitectura hacen un ambiente perfecto para disfrutar de una passeggiata (paseo a pie) por la tarde, con amigos o en familia.

El mejor gelato del mundo, las comidas caseras abundantes, las ruinas del imperio romano, los Alpes nevados o los pintorescos poblados costeros del mar Adriático hacen que los italianos vivan la verdadera dolce vita (vida de ensueño).

Personas y Comunidad

Es común, especialmente en el sur de Italia, que varias generaciones vivan juntas bajo un mismo techo. Las comidas son eventos sociales que pueden durar horas durante los fines de semana y las vacaciones y las conversaciones suelen ser muy apasionadas y gestuales entre los italianos. Si participás de un programa para escolar o para menores de edad, podés hospedarte a lo largo de toda Italia, incluyendo las islas de Sicilia y Cerdeña, generalmente en pueblos pequeños.

Idioma

El idioma oficial es el italiano, aunque existen diferentes dialectos que varían de ciudad en ciudad. Existen diferentes grupos de personas que hablan mezclas de alemán y francés, así como el complejo dialecto friuliano que es compartido por quienes viven cerca de las fronteras con Eslovenia.  Si participás de un programa escolar, vas a poder acceder a un curso online de italiano a través de la plataforma Rosetta Stone.

Comida

La comida es una fuente de placer y disfrute para los italianos, a quienes le gusta disfrutar el almuerzo con amigos y familiares. Preparate para comer porciones grandes y tomar un fuerte café. El pan, los quesos y las incomparables pastas y pizzas son las bases de la cocina Italia y muchas veces suele acompañarse con mariscos, carne y vegetales frescos. Para el postre, hay muchas opciones, incluyendo el clásico tiramisú.

Mirá los programas disponibles en Italia