Islandia es una isla situada en el Océano Atlántico Norte, cerca del Círculo Polar Ártico. A pesar de su ubicación remota y clima extremo, Islandia es un país fascinante y lleno de maravillas naturales, como géiseres, cascadas, glaciares, fiordos y volcanes. Además, cuenta con una gran influencia de la cultura vikinga y una sociedad moderna y progresista. La capital, Reikiavik, es una ciudad vibrante y cosmopolita que alberga una gran cantidad de bares, restaurantes y galerías de arte. Los jóvenes disfrutan de la pesca, el senderismo, la observación de ballenas y el avistamiento de auroras boreales, entre otras actividades.

 

¡No es un año en la vida, es una vida en un año!

“El intercambio es y será una de las mejores decisiones y experiencias que tuve en mi vida y éste no duró solo un año, ya que todas las cosas nuevas que descubrí en el extranjero día a día me ayudaron y ayudarán en cada decisión importante que deba tomar en mi futuro”.

—Salvador Fara, estudiante de intercambio.

Los hermosos paisajes

La población de Islandia es de alrededor de 350.000 habitantes, lo que la convierte en una de las naciones menos pobladas de Europa. La mayoría de los habitantes de Islandia vive en las ciudades costeras, especialmente en la capital, Reikiavik, que es la más grande del país. La comunidad es conocida por su estilo de vida único y su enfoque en la naturaleza y el medio ambiente. Es muy igualitaria y se basa en valores como la educación, la tolerancia y la libertad individual. Los islandeses también son conocidos por su amor por la música, la literatura y su pasada cultura vikinga.

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Islandia?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. Viví el #AFSeffect con Islandia.