Islandia es un país que combina paisajes increíbles, desde costas escarpadas, glaciares y aguas termales a géiseres, volcanes y desiertos de lava. Además en este país se puede disfrutar el espectáculo natural de ver auroras boreales, conocidas también como Luces del Norte. 

Islandia también ofrece una amplia tradición literaria llena de poesía y sagas para disfrutar de las noches frías de invierno. Gran parte de la energía utilizada en Islandia es generada naturalmente y 90% de las casas poseen calor obtenido de las aguas termales.

Personas y Comunidad

Los islandeses disfrutan mucho la vida al aire libre nadando en aguas termales, esquiando y montando a caballo. Los adolescentes en particular son educados para ser personas muy independiente y en sus tiempos libres practican deportes, van a fiestas, se juntan a ver películas o simplemente pasar el tiempo al aire libre.  Si participás de un programa escolar, puede que vivas en Reykjavik, la capital, o en un pueblo en el campo, siempre será en una comunidad cerca de la costa. Algunas familias anfitrionas viven en áreas más aisladas, así que es probable que tengas que viajar todos los días para ir a la escuela o ver a tus amigos.

Idioma

El islandés es el idioma oficial de Islandia, mientras que el inglés y otros idiomas nórdicos como el danés y el alemán son hablados por la mayoría de la población. Tener un conocimiento general de inglés será de mucha utilidad. 

Comida

La cena es la comida más importante del día, porque es el momento en el que la familia completa se reúne. Los islandeses suelen comer mucha comida del mar, así como también cordero, quesos y skyr (una versión local de yogurt). Las papas son el principal acompañante de todas las comidas, aunque gracias a la gran cantidad de invernaderos en Islandia, una amplia variedad de vegetales y frutas frescas también están disponibles

Explore the Programs Available in Islandia