Estados Unidos es uno de los destinos más populares del mundo, con una amplia gama de regiones que ofrecen experiencias muy diferentes. Cada ciudad tiene su propio ambiente y características únicas. Desde los vibrantes y animados centros urbanos como Nueva York y Los Ángeles, hasta los impresionantes paisajes naturales del Gran Cañón y las Montañas Rocosas, Estados Unidos tiene algo para todos los gustos. Además, el país cuenta con una rica historia y una cultura diversa, que se refleja en sus numerosos museos, monumentos y sitios históricos. Ya sea que esté interesado en la música, la comida, la historia o la naturaleza, Estados Unidos ofrece una experiencia única que lo dejará fascinado y con ganas de volver. Es importante estar abierto a nuevas experiencias y a aprender sobre las diferentes culturas que se encuentran en el país.

"Una aventura que volvería a repetir mil veces"

“El intercambio sigue siendo una de las experiencias más ricas que tuve. Aprender a ser una ciudadana global me ayudó a mirar el mundo con otros ojos y a admirar mucho más el lugar de donde vengo. Adquirí herramientas que me van a servir toda la vida. Guardo hermosos recuerdos pero mi parte favorita son los vínculos que me quedaron, muchos de mis mejores amigos son de mi host city”.

—Priscila Santi, estudiante de intercambio a EEUU

El sueño americano

Estados Unidos es un país diverso, con una gran cantidad de culturas y etnias diferentes. La mayoría de las personas son amables y acogedoras, y la sociedad es generalmente tolerante y abierta a diferentes puntos de vista. Sin embargo, hay algunas tendencias en el comportamiento de la población que pueden variar según la región y la comunidad. En algunas partes del país, las personas pueden ser más conservadoras y religiosas, mientras que en otras, pueden ser más liberales y progresistas. Además, en ciertas áreas urbanas, puede haber una gran concentración de población de ciertas etnias, lo que puede afectar la dinámica social y cultural.

En general, la población estadounidense es conocida por su individualismo y su enfoque en la libertad personal. Las personas suelen ser muy independientes y valoran la capacidad de tomar decisiones y perseguir sus objetivos personales sin interferencia. La igualdad de oportunidades y la meritocracia son valores importantes en la sociedad, lo que significa que las personas a menudo son juzgadas por sus logros y habilidades en lugar de su origen social o familiar. La diversidad cultural también es un aspecto importante del comportamiento de la población, lo que significa que la gente a menudo celebra y valora las diferentes tradiciones y costumbres de todo el mundo.

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Estados Unidos?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. Viví el #AFSeffect con Estados Unidos.

Mirá los programas disponibles en Estados Unidos