Europa, África, el Mediterráneo y el Atlántico se unen en España. Es un país con una historia fascinante, una cultura diversa y cinco idiomas oficiales: catalán, gallego, vasco, aranes y español. Disfrutá de la cocina local, el estilo particular estilo de vida, los festivales, la arquitectura y la  música. Paseá por los pueblos y ciudades coloridas y pará a comprar un churro con chocolate en uno de los carritos en la calle.

El fútbol es el deporte más popular y tiene fanáticos del equipo nacional: La Roja. El ciclismo, el basket, las lecturas y los conciertos ocupan mucho del tiempo libre de los adolescentes. Los fines de semana se dedican a ir a fiestas, al cine y pasar el tiempo con amigos.

Personas y Comunidad

Las familias españolas suelen compartir almuerzos y cena juntos y suelen ser comidas largas y con mucha variedad de platos y están seguidas de una pequeña siesta. Es muy usual que la familia extendida, como abuelos, primos, tíos se visiten con frecuencia, especialmente en los fines de semana largos. 

Idioma

España tiene cinco idiomas oficiales: aranés, catalán, gallego, vasco y español. Debido a que España es una nación multilingual, 70% de los estudiantes de intercambio en este país viven en comunidades bilingües en donde el español no es el lenguaje que se habla con mayor regularidad.

Comida

Si bien cada región de España tiene sus propias especialidades culinarias, la comida española tiene un estilo mediterránea: aceite de oliva, ajo, cebollas, tomates y morrones. El almuerzo es la comida principal del día y suelen sentarse a la mesa a las 2 o 3 de la tarde, mientras que la cena puede ser alrededor de las 9 de la noche. El pescado y los mariscos abundan, aunque la carne roja y el cerdo también son consumidos casi todos los días. Con las tradicionales tapas españolas siempre podés probar distintos tipos de comida.

Explore the Programs Available in España