Descripción General
El PEACE Programme es una experiencia única donde chicos y chicas de todo el mundo viven un intercambio cultural escolar corto en Europa, conviviendo con una familia anfitriona, yendo a una escuela local y participando en actividades dentro de su nueva comunidad. El objetivo del programa es poder vivir una experiencia de cerca que les permita mejorar sus conocimientos y comprensión sobre el mundo para convertirse en ciudadanos globales activos.
El programa incluye un campamento al final de la experiencia en Bruselas (Bélgica) junto a estudiantes de todo el mundo que estuvieron participando de este programa en diferentes lugares de Europa. En el campamento van a poder conocer a más estudiantes internacionales y enfocarse en conversaciones acerca de la Ciudadanía Global.
España un país con una historia fascinante, una cultura diversa y cinco idiomas oficiales: catalán, gallego, vasco, aranés y español. Disfrutá de la cocina local, el particular estilo de vida, los festivales, la arquitectura y la música. Paseá por los pueblos y ciudades coloridas y pará a comprar un churro con chocolate en uno de los carritos en la calle.
Es probable que vivas en un área urbana o suburbana de España o incluso en las Islas Canarias o Islas Baleares. Las familias españolas suelen compartir almuerzos y cena juntos y suelen ser comidas largas y con mucha variedad de platos y están seguidas de una pequeña siesta. Es muy usual que la familia extendida, como abuelos, primos, tíos se visiten con frecuencia, especialmente en los fines de semana largos.
Este programa está disponible en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Hungría, Italia, Portugal, República Checa y Suiza.
La Escuela: vas a ir a una escuela pública donde vas a tener clases como español, literatura y educación física. La escuela generalmente tiene un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, aunque podés llegar a tener clases extras algunas tardes.
El Alojamiento: te vas a hospedar en la casa de una Familia Anfitriona que te brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere.