Eslovenia es un país pequeño pero lleno de encanto y diversidad cultural. La variedad de pueblos y comunidades que coexisten es un reflejo de la rica historia y diversidad de la región, y un testimonio de la capacidad de sus habitantes para trabajar juntos y celebrar las diferencias. Además, el país ha logrado grandes avances en términos de desarrollo económico y social en las últimas décadas. Uno de los aspectos más destacados de Eslovenia es su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. La vida adolescente en el país se centra en la educación y la socialización, y ofrece una amplia gama de oportunidades para que los jóvenes desarrollen sus intereses y pasatiempos.

¡No es un año en la vida, es una vida en un año!

“El intercambio es y será una de las mejores decisiones y experiencias que tuve en mi vida y éste no duró solo un año, ya que todas las cosas nuevas que descubrí en el extranjero día a día me ayudaron y ayudarán en cada decisión importante que deba tomar en mi futuro”.

—Salvador Fara, estudiante de intercambio.

Tradicional, folclórica y pintoresca

Eslovenia tiene una rica diversidad de pueblos y comunidades. Además de la población eslovena, hay comunidades de habla italiana y húngara en la región, así como de inmigrantes de todo el mundo. Cada una tiene su propia cultura y tradiciones únicas, y contribuyen a la rica diversidad cultural del país. La sociedad eslovena también es conocida por su hospitalidad y su enfoque en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Muchas comunidades rurales se han convertido en destinos populares, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de explorar la belleza natural de Eslovenia, así como la cultura local y la gastronomía.

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Eslovenia?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. Viví el #AFSeffect con Eslovenia.