Desde las escénicas carreteras que van desde las montañas del norte hasta las ciudades modernas de Bratislava y Nitra, Eslovaquia tiene diversas aventuras que ofrecer justo en el centro geográfico de Europa. Además, cuenta con una verdadera “cultura del café”, calles llenas de adoquines y dulces exquisitos que conforman la imagen de sus pequeñas ciudades; mientras que las montañas, planicies, bosques y aguas termales definen el campo.

Los adolescentes en Eslovaquia invierten gran parte de su tiempo al aire libre, especialmente jugando fútbol, y existe al menos un equipo de fútbol en cualquier villa y pueblo. El hockey sobre hielo también es popular, así como esquiar.

Personas y Comunidad

Probablemente realizarás tu intercambio en un pueblo pequeño. Las actividades familiares incluyen ir al cine, hacer senderismo, camping y asistir a festivales locales y eventos culturales.

Idioma

El “eslovaco” se refiere tanto a un habitante del país, como a su idioma. Este está muy relacionado con los otros idiomas eslavos (principalmente el checo) e influenciado por el latín, el alemán y el inglés. Si participás de un programa escolar, AFS te dará materiales para que aprendas el idioma desde el principio de tu experiencia.

Comida

La comida eslovaca tiende a tener su foco en la carne servida con papas o dumplings. El plato nacional es el bryndzove halusky, el cual consiste en dumplings con carne y panceta. También podrás notar como el pan está presente en la mayoría de las comidas, al igual que los vegetales como el repollo y las papas. El vegetarianismo no es muy común pero es posible sobrevivir sin comer carne. ¡No te olvides probar los dulces y pasteles típicos! 

Mirá los programas disponibles en Eslovaquia