El segundo país más extenso del mundo, Canadá, se extiende hasta el Ártico e incluye todo tipo de paisajes: montañas rocosas, praderas, costas, playas, valles fértiles y ciudades cosmopolitas. La herencia diversa de Canadá está unida por una pasión: el hockey sobre hielo.

 

Personas y Comunidad

Muchas familias canadienses son muy diversas, así que tal vez convivas con múltiples culturas bajo un mismo techo. Si hacés un programa escolar con AFS, probablemente vas a vivir en un pueblo pequeño, en el campo o incluso en una granja; mientras que si hacés un programa para adultos vas a estar viviendo tu experiencia en una ciudad. Los padres canadienses normalmente comparten las responsabilidades del hogar y los hijos ayudan con las tareas diarias.

Idioma

El inglés y el francés son los idiomas oficiales de Canadá. Para los programas escolares, algunas comunidades educativas ofrecen clases introductorias a los idiomas; sin embargo, se sugiere que los estudiantes de intercambio lleguen con al menos un conocimiento básico de francés (si se quedan en Quebec) o de inglés (para las demás partes de Canadá).

Comida

La comida en Canadá difiere según la región. Por ejemplo, en Québec se pueden encontrar platos con carne, papas, sopa de arvejas, postres, pan, crepes y quesos, debido a la gran influencia francesa en la región. Asimismo, uno de los platos favoritos es el ispoutine: papas fritas con salsa y queso.

Mirá los programas disponibles en Canadá