Famosa por sus selvas, playas y vida de ciudad, la sociedad brasileña incluye personas de raíces indígenas, portuguesas, europeas y africanas. Brasil es el hogar del carnaval, una celebración muy conocida mundialmente por sus festivales, desfiles en la calle y una escena musical difícil de encontrar en otra parte del mundo.

Personas y Comunidad

El pueblo brasileño es abierto y cariñoso. Los jóvenes en Brasil socializan yendo a casas de amigos los fines de semana, así como también a cafeterías y en el centro de la ciudad o pueblo. Hay muchas ferias nacionales a lo largo del año a las que podés asistir, incluyendo el carnaval así como aprender música, arte o danza. 

Idioma

El portugués es el idioma oficial de Brasil, aunque el inglés es bastante entendido también. Si vas a realizar un intercambio escolar, podrás aprender portugués con herramientas que AFS te brindará antes de tu llegada a Brasil.

Comida

La hora de comer es un momento familiar en Brasil. Si bien el desayuno es ligero, el almuerzo y la cena son grandes comidas abundantes. La comida brasileña satisface bastante e incluye carne asada, pescado preparado con recetas de influencia africana, guisos de pollo, arroz blanco, frijoles y farofa o farinha (harina de mandioca). En las comidas se sirve normalmente carne y ensaladas verdes y de tomate. Además, durante todo el año es posible encontrar una gran variedad de frutas y verduras.

Mirá los programas disponibles en Brasil