Descripción General
Famosa por sus selvas, playas y vida de ciudad, la sociedad brasileña incluye personas de raíces indígenas, portuguesas, europeas y africanas. Brasil es el hogar del carnaval, una celebración famosa a nivel mundial, como un vecindario de festivales, desfiles en la calle y una escena musical difícil de encontrar en otra parte del mundo.
Los adolescentes en Brasil socializan yendo a casas de amigos los fines de semana, así como también a cafeterías y centros del pueblo. Hay muchas ferias nacionales a lo largo del año a las que podés asistir, incluyendo el mundialmente conocido carnaval.
Los jóvenes muchas veces toman clases de idioma después de la escuela en institutos privados o estudian música, arte o danza. Las escuelas pocas veces ofrecen actividades extracurriculares, pero hay muchas organizaciones en las que podés participar como voluntario, aprender sobre la comunidad y hacer amigos. El deporte, especialmente el fútbol, es muy popular tanto para chicos como para chicas.
La Escuela: probablemente asistirás a clase en una institución privada o pública. El horario escolar tiene dos turnos: de 7 de la mañana hasta el mediodía, o de 13 hasta las 18 horas. Actualmente, existen alrededor de 10 materias que todos los alumnos deben ver de forma obligatoria, además de algunas electivas como arte y cocina.
El Alojamiento: te hospedarás en la casa de una Familia Anfitriona que voluntariamente brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere.