Bélgica es un pequeño país ubicado en el centro de Europa, conocido por su rica historia, cultura y deliciosa gastronomía. Una de las regiones más fascinantes de Bélgica es la zona francófona, también conocida como Valonia. Esta región se extiende desde el centro de Bélgica hasta la frontera con Francia y es conocida por sus pintorescos pueblos medievales, hermosos paisajes, y su rica tradición gastronómica y cervecera. La región de Valonia ofrece a los visitantes una amplia variedad de actividades, desde pasear por sus hermosos jardines y castillos hasta disfrutar de la animada vida nocturna en sus ciudades históricas.

Bélgica

La comunidad francófona de Bélgica, también conocida como Valonia, es la región más meridional de Bélgica y está compuesta por 5 provincias: Hainaut, Lieja, Luxemburgo, Namur y Valonia-Brabante. Con una población de alrededor de 3,6 millones de personas, la región francófona representa alrededor del 32% de la población total de Bélgica. Los habitantes de Valonia se identifican principalmente con la cultura francesa y la lengua francesa es la más hablada en la región, aunque también se hablan otros idiomas como el alemán y el luxemburgués. La región tiene una rica historia y cultura que se refleja en su arquitectura, arte, gastronomía y costumbres, y ofrece a los visitantes una experiencia única en Europa.

¡No es un año en la vida, es una vida en un año!

“El intercambio es y será una de las mejores decisiones y experiencias que tuve en mi vida y éste no duró solo un año, ya que todas las cosas nuevas que descubrí en el extranjero día a día me ayudaron y ayudarán en cada decisión importante que deba tomar en mi futuro”.

—Salvador Fara, estudiante de intercambio

Mirá los programas disponibles en Bélgica Francesa