Descripción General
Hogar de la Unión Europea y la OTAN, Bélgica ha sido influenciada por los franceses, los holandeses, los austríacos y los españoles, lo cual ha formado una combinación única de culturas tradicionales e innovadoras. Este programa está basado en Valonia, al sur de Bélgica, en donde el idioma principal es el francés.
Los adolescentes belgas usualmente disfrutan de realizar deportes, especialmente andar en bicicleta y jugar al fútbol; asistir a conciertos e ir al cine, así como explorar los alrededores con sus amigos. Tu vida social probablemente se centrará en la familia y en un pequeño grupo de amigos.
La Escuela: probablemente asistirás a clase en una escuela secundaria, aunque también existen clases vocacionales disponibles a las cuales podés ir. La mayoría de los días, el horario de clases va de 8 de la mañana a 4 o 5 de la tarde excepto los miércoles que son días con las tardes son libres. Estudiar mucho y enfocarse en cuestiones académicas es muy común en Bélgica y la mayoría de las materias comunes son: flamenco, matemática, historia, geografía, ciencias, religión, ética y educación física.
El Alojamiento: te hospedarás en la casa de una Familia Anfitriona que voluntariamente brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere.