Descripción General
El PEACE Programme es una experiencia única donde chicos y chicas de todo el mundo viven un intercambio cultural escolar corto en Europa, conviviendo con una familia anfitriona, yendo a una escuela local y participando en actividades dentro de su nueva comunidad. El objetivo del programa es poder vivir una experiencia de cerca que les permita mejorar sus conocimientos y comprensión sobre el mundo para convertirse en ciudadanos globales activos.
El programa incluye un campamento al final de la experiencia en Bruselas (Bélgica) junto a estudiantes de todo el mundo que estuvieron participando de este programa en diferentes lugares de Europa. En el campamento van a poder conocer a más estudiantes internacionales y enfocarse en conversaciones acerca de la Ciudadanía Global.
Probablemente vivas en un pequeño pueblo o en el área rural de Alemania. La vida familiar es importante y las personas suelen compartir las tareas del hogar. Alemania tiene una cultura de la juventud muy activa y una muchas actividades para elegir.
Los adolescentes alemanes generalmente dedican sus fines de semana a estudiar y a participar en actividades organizadas por su comunidad o a practicar deportes, como fútbol, senderismo y ciclismo.
Este programa está disponible también en Austria, Bélgica Flamenca, Bélgica Francesa, España, Francia Hungría, Islandia, Italia, Portugal, República Checa y Suiza.
Reserva un llamado con nuestros asesores para conocer más
La Escuela: es probable que asistas a una escuela secundaria llamada gymnasium, en donde las clases tienen un horario de 7:30 de la mañana hasta las 2 o 4 de la tarde. Las clases son impartidas en forma de conferencias interactivas y se esperá que vos hagas preguntas y formes parte de las discusiones.
El Alojamiento: te vas a hospedar en la casa de una Familia Anfitriona que te brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere hijos.