¿En qué consiste?

A partir del año 2015, AFS ha obtenido el “estatus consultivo” de la UNESCO. Este estatus nos permite trabajar en forma colaborativa en proyectos de mutuo interés y bienestar social.
AFS trabaja de manera cercana y creativa con escuelas, liceos, universidades, organizaciones de derechos humanos y paz, gobiernos y otras ONG en los valores que reflejan nuestra misión.

FOTO-UNESCO

UNESCO

La educación transforma vidas

La educación transforma vidas y ocupa el centro mismo de la misión de la UNESCO, consistente en consolidar la paz, erradicar la pobreza e impulsar el desarrollo sostenible.

La UNESCO considera que la educación es un derecho humano para todos, a lo largo de toda la vida, y que el acceso a la instrucción debe ir acompañado de la calidad. La UNESCO es la única organización de las Naciones Unidas que dispone de un mandato para abarcar todos los aspectos de la educación.

”Hay una clara relevancia entre el trabajo de AFS y los actuales programas y proyectos de la UNESCO, particularmente en las áreas de educación, juventud y diálogo intercultural. Indudablemente, la cooperación entre AFS y la UNESCO tiene un fuerte cimiento basado en las muchas áreas de trabajo en común, intereses y sinergias de previas colaboraciones.” – Irina Bokova, Directora General, UNESCO.

¿Cómo obtengo mi sello?

Participando de los programas AFS, los cuales están  avalados por UNESCO.

El mayor impacto en el aprendizaje de las personas para la competencia intercultural es tener reflexiones interculturales intencionales, guiadas y facilitadas en torno a la propia experiencia.

Compartimos valores con UNESCO  y acompaña nuestra tarea de formar Ciudadanos Globales.

Ver programa recomendado

Preguntas frecuentes

¡Todos los participantes! Los sellos variarán según el programa y tipo de participación.