Descripción General
Si te gusta la música, la danza y el fado (un género portugués muy conocido), Portugal es una gran opción para hacer tu intercambio. Desde la Lisboa cosmopolita a sus impresionantes playas, Portugal tiene algo para todos los gustos. Conocé las antiguas catedrales y castillos, descubrí las montañas y los mercados al aire libre que venden productos frescos o disfrutá de las fiestas tradicionales portuguesas. Fútbol, surf, fiestas, ferias y festivales hacen de los fines de semana un momento verdaderamente divertido para todos en Portugal.
Si hacés un programa escolar, podés vivir en una área urbana o suburbana del cualquier lugar país. Las familias portuguesas disfrutan de viajar juntas, en especial a sus casas de campo los fines de semana o a la playa durante las vacaciones. De igual forma, la comida es una gran parte de la vida portuguesa y un espacio para conversaciones familiares largas y divertidas.
El idioma oficial es el portugués. Para ayudarte a aprenderlo, AFS te dará material audiovisual para que puedas aprenderlo, si vas a participar por un programa escolar. Además, las escuelas anfitrionas normalmente organizan clases de idioma especiales para sus estudiantes de intercambio, ya sea individuales o en grupo.
La Escuela: durante tu intercambio vas a ir a una escuela pública secundaria junto a otros estudiantes de tu edad y vas a poder elegir entre enfocarte en ciencias y tecnología, ciencias sociales y humanas, lenguajes y literatura o artes visuales. Las escuelas portuguesas son demandantes y horas largas de clases, pero también son espacios para conocer gente, hacer amigos y aprender el idioma, la cultura y la historia portuguesa.
El Alojamiento: te vas a hospedar en la casa de una Familia Anfitriona que voluntariamente brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere hijos.