Resumen de Investigaciones de AFS
AFS tiene una larga trayectoria de importantes contribuciones en el campo del aprendizaje intercultural, y ha trabajando en conjunto con organizaciones educativas líderes e investigadores notables. Al explorar una amplia gama de remas relevantes -desde las formas en que la tecnología afecta el proceso de adaptación cultural hasta la interacción entre personalidad y cultura- estas iniciativas de investigación de AFS han ayudado a identificar una variedad de factores involucrados en el proceso de aprendizaje intercultural. Este documento proporciona una visión general de nuestra iniciativa de investigación.
Estudio de Impacto de Largo Plazo de AFS
El estudio comparaba a ex-participantes de programas de AFS con sus pares, 20 y 25 años después de su participación en el programa de intercambio. El estudió encontró que los ex participantes de AFS mostraban ventajas siginificativas en el aprendizaje de idiomas y en el desarrollo de competencias interculturales y competencias globales; y que éstan se han continuado desarrollando y potenciando inclusive muchos años después de la experiencia de intercambio.
En 2006, AFS realizó una investigación a gran escala para determinar el impacto a largo plazo de una experiencia de aprendizaje intercultural. El estudio comparó a los ex alumnos de AFS con sus compañeros entre 20 a 25 años después de su participación en un programa de intercambio. El estudio encontró que los participantes de AFS mostraban ventajas significativas en la fluidez del idioma y en el desarrollo de competencias interculturales y que éstas se continuaron desarrollando inclusive muchos años después de su experiencia en el extranjero.
La evaluación del Impacto de una Experiencia de Intercambio de AFS
La investigación “Assessment of the Impact of the AFS Study Abroad Experience” fue una investigación independiente ealizado en 2005 por el Dr. Mitchell R. Hammer en asociación con AFS. Miles de estudiantes en todo el mundo fueron evaluados antes, durante y después de una experiencia de intercambio. En comparación con un grupo de control de sus compañeros, los estudiantes de intercambio de AFS lograron mejoras significativas en la fluidez del lenguaje, su conocimiento de otras culturas y su capacidad para entablar amistades interculturales.