Francia es uno de los países más visitados del mundo y con razón. Ofrece una rica historia, cultura y arte, hermosos paisajes, una gastronomía deliciosa y una vibrante vida urbana. Los franceses son francos y directos en su comunicación, pero también pueden ser emotivos y leales en sus relaciones sociales. La vida de los adolescentes en Francia es rica y diversa, y ofrece muchas oportunidades para el crecimiento y la exploración personal, tienen una gran variedad de actividades y oportunidades para desarrollarse socialmente. Disfrutan mucho de sus eventos y festivales culturales, como el Carnaval de Niza, el Festival de Cannes y el Tour de Francia.

¡No es un año en la vida, es una vida en un año!

“El intercambio es y será una de las mejores decisiones y experiencias que tuve en mi vida y éste no duró solo un año, ya que todas las cosas nuevas que descubrí en el extranjero día a día me ayudaron y ayudarán en cada decisión importante que deba tomar en mi futuro”.

—Salvador Fara, estudiante de intercambio 

Información General

Francia es una nación muy diversa con una gran mezcla de culturas y comunidades. La mayoría de la población francesa habla francés, pero también hay comunidades de habla occitana, bretona, alsaciana, vasca y corsa. Además, Francia tiene una larga historia de inmigración, por lo que también hay comunidades de habla árabe, africana y asiática en el país. La sociedad francesa es conocida por su amor por la gastronomía, el arte, la moda y el cine, lo que hace que la cultura francesa sea muy rica y variada. Valoran la libertad, la igualdad y la fraternidad y su cultura es conocida en todo el mundo.

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Francia?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. Viví el #AFSeffect con Francia.

Mirá los programas disponibles en Francia