Tailandia, la entrada al sureste asiático, atrae más visitantes que cualquier otro país en la región gracias a su belleza natural, increíbles templos, cocina, meditación, templos budistas y sus mercados nocturnos.

 Los tailandeses se saludan con un wai (juntando las palmas de sus manos mientras se inclinan como reverencia) para mostrar respeto. Además, tratan de vivir con un yai jen (corazón tranquilo), por lo que tienden a no expresar sus emociones fervientemente.

Personas y Comunidad

Si hacés un programa escolar, podés llegar a vivir en la capital de una región o en una pequeña ciudad de cualquier área de Tailandia, desde los bosques del norte a las planicies del centro o las playas tropicales del sur. Muchas familias suelen vivir juntas en una sola casa, y visitar a los parientes que están en distintas partes del país es muy común. Además, vas a ver cómo disfrutan pasar los fines de semana juntos en la casa y vas a poder vivir de cerca cómo las familias tailandesas están ligadas a sus tradiciones ancestrales.

Idioma 

El tailandés es el idioma oficial del país. Si hacés un programa escolar vas a ver que todas las clases, a excepción de las clases de idiomas, son impartidas en thai. Sin embargo, no es necesario que sepas el idioma antes de comenzar el programa, a tu llegada, tu escuela anfitriona o los voluntarios locales te van a ayudar a conseguir clases para aprenderlo.

Comida

La comida tailandesa consiste en arroz, curry, pescado y vegetales, mezclados con ají y salsas a base de maní. Las carnes más consumidas son de cerdo y pollo, además de una gran variedad de frutas. La mayoría de las familias tailandesas cenan juntas y comen en un estilo comunal: cada persona tiene un bowl de arroz, mientras que los demás platos se ubican en el centro de la mesa para que todos puedan compartir. Entre las comidas más características están el pad thai  (fideos salteados), el yam (ensalada picante) y el tom yum kung (sopa con sabor a limón con camarones).

Explore the Programs Available in Tailandia