Ubicado en el corazón de Europa, se encuentra un pintoresco país alpino que cuenta con paisajes impresionantes. Suiza se enorgullece de sus maravillas naturales y ha tomado medidas excepcionales para preservar su medio ambiente. Los Alpes dominan la mayor parte de su terreno, brindando infinitas oportunidades para la aventura y la recreación. Los entusiastas del esquí pueden deleitarse con la calidad superior de sus numerosos resorts, mientras que otros pueden maravillarse con el impresionante glaciar Aletsch, el más grande de Europa. Para disfrutar de impresionantes vistas del paisaje, se puede optar por un teleférico o un viaje en tren de montaña. Los adolescentes suizos valoran mucho los paisajes naturales de su país y los aprovechan recorriendolos en hermosas caminatas y salidas en bicicleta.

Mi viaje a Suiza marcó mi adolescencia y mi actual vida adulta

“Mi viaje a Suiza marcó mi adolescencia y mi actual vida adulta. El desafío de estar cuatro meses lejos de casa, hablando otro idioma, inserta en otra cultura, conviviendo con una familia local, me fortaleció en términos humanos y me demostró las habilidades que tenemos las personas para compartir y comunicarnos aún cuando existen barreras culturales de por medio. Hoy la familia Glassey es mi segunda familia, del otro lado del Atlántico. Ya he vuelto dos veces a visitarlos y ellos vendrán a la Argentina el año que viene,”

-Carolina Glasserman Apicella – estudiante de intercambio en Suiza 

La hermosa Suiza

Suiza es un país ubicado en el centro de Europa y que cuenta con una población de 8 670 000 habitantes. Son reconocidos por el dinamismo en el viven en el día a día. Como muchas comunidades admiran la puntualidad, la limpieza y el respeto por el cuidado del medio ambiente. Es un país muy diverso y no suelen tener un solo estilo de vida, sino que este puede variar según las creencias de cada comunidad. Valoran mucho el tiempo en familia y el trabajo duro.

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Suiza?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. Viví el #AFSeffect con Suiza.

Mirá los programas disponibles en Suiza