El paisaje de Suiza es espectacular, se caracteriza por sus picos nevados en los Alpes, animales pastando en los campos verdes y más de 1500 lagos de agua cristalina.

Durante la semana, muchos jóvenes suelen dedicarse a estudiar y a practicar deportes o música y a ir a ver actividades de sus pueblos como festivales, encuentros deportivos y celebraciones históricas. Además, en Suiza vas a tener muchas chances de poder ir a esquiar, hacer caminatas y juntarte con tus nuevos amigos.

Personas y Comunidad

Durante tu intercambio es probable que vivas en la región de habla suizo-alemana y que vivas en un pueblo. Las familias suizas suelen ser muy diversas, aunque la mayoría se caracteriza por ser trabajadora, ahorrativa y generalmente tener dos hijos. La mayoría también tiene mascotas, en especial perros o gatos. Los fines de semana, algunos suizos hacen viajes al lago para visitar a familiares o amigos.

Idioma

Suiza es un lugar ideal para la educación internacional, porque tiene cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche. De igual forma, el dialecto de suizo alemán se habla en las zonas más cercanas a Alemania, mientras que el francés se habla en la parte occidental del país y el italiano en el sur. El romanche es un idioma que deriva directamente del latín y se ha desarrollado y sobrevivido en los Alpes.  Independientemente de la región en la que estés, si participás de un programa escolar AFS Suiza te dará acceso a un curso online en la plataforma Rosetta Stone para que vayas preparando antes de viajar y seguro tendrás la oportunidad de hacer un curso intensivo de idioma las primeras semanas de tu programa.

Comida

Las comidas saludables son muy importantes para las familias suizas y la cocina en general representa la unión de los estilos alemán y francés de los alpes. Un plato muy famoso es el fondue, en el cual el queso emmental y el gruyere se combinan con vino blanco y es comido con pedacitos de pan. Asimismo, el rosti, es el plato nacional y el chocolate suizo es el más conocido alrededor del mundo entero.

Mirá los programas disponibles en Suiza