Irlanda es conocida por sus historias de duendes y sus festivales tradicionales de baile. En las ciudades se puede visitar museos, ir a festivales y conciertos; mientras que en los pueblos se puede experimentar la vida en granjas, ver formaciones rocosas ancestrales y conocer sobre la historia tan interesante del país a través de los castillos.

Irlanda es una mezcla de tradición cultural y musical, con ciudades, monumentos y patrimonio y, sobre todo, una naturaleza y unos sabores únicos que se combinan con la calidez y la amabilidad de su gente.

Personas y Comunidad

A los irlandeses les gusta pasar el tiempo en familia, sentarse alrededor de la mesa y disfrutar de una buena conversación. Se caracterizan por su buen humor y hacer chistes la gente cercana porque la risa es parte de la cultura irlandesa.

Idioma

Irlanda tiene el inglés y el gaélico o irlandés como idiomas oficiales. A pesar de que los irlandeses hablan en inglés a lo largo de todo el país, aprender irlandés forma parte obligatoria del plan de estudio de las escuelas públicas de este país haciendo que muchos irlandeses lo hablen como segundo idioma nativo.

Comida

La cocina irlandesa mezcla tradición y modernidad. Algunos platos típicos son el Colcannon, que tiene papa, ajos, col y perejil y se come mucho durante la celebración del día de San Patricio. También existe el Boxty, una especie de tortilla a base de papas, que a veces rellena con carnes y embutidos y se suele servir con ensalada. Bacon and cabbage es también parte de la gastronomía irlandesa y unos de sus platos más tradicionales que combina carne de cerdo y repollo, también puede incluir arvejas, zanahorias o cortes de carne finitos. La cerveza, el café irlandés y el té son las bebidas más populares de este país.

Mirá los programas disponibles en Irlanda