Irlanda es una isla ubicada en el noroeste de Europa, rodeada por el Océano Atlántico. Conocida como la “Isla Esmeralda”, Irlanda es popular gracias a sus paisajes naturales impresionantes, su rica cultura e historia, y su gente acogedora y amable. La cultura irlandesa se caracteriza por su amor por la música y la literatura, y por su herencia celta que se refleja en festivales como el Día de San Patricio, que se celebra el 17 de marzo en todo el mundo. Respetan mucho la puntualidad y la estructura diaria, se despiertan a las 07:00, almuerzan a las 12:00, la cena a las 18:00 y se acuestan entre las 21:00 y 22:00. Son personas alegres y ruidosas que aman compartir sus tradiciones típicas con todo el mundo.

Hacer un viaje de semejantes magnitudes me hizo crecer mucho como persona

“La experiencia que viví durante mi intercambio sin dudas fue inolvidable. Hacer un viaje de semejantes magnitudes me hizo crecer mucho como persona, todas las herramientas que adquirí me van a servir durante toda mi vida. Además, todas las memorias, amigos y momentos los atesoro con mucho cariño, sin dudas que es algo que marcó mi vida”.

—Esteban Petruskevicius, estudiante de intercambio a Irlanda en 2021

Tradición, tecnología y transformación.

La población de Irlanda es de aproximadamente 4,9 millones de habitantes y está formada por una mezcla de irlandeses nativos y personas de origen extranjero. La mayoría de la población es de origen irlandés y se concentra en el este y sur del país, en las ciudades de Dublín, Cork y Limerick. Además, hay una importante población de ascendencia británica en Irlanda del Norte.

Se caracterizan por su amabilidad y hospitalidad, así como por su sentido del humor y su pasión por la música y la literatura. La religión también juega un papel importante en la vida de muchos irlandeses, con la mayoría de la población siendo católica romana. En los últimos años, Irlanda ha experimentado un aumento en la diversidad cultural, con un aumento en la población de inmigrantes de países como Polonia, China y Nigeria. Esto ha llevado a una mayor diversidad cultural y culinaria en todo el país, enriqueciendo aún más la ya rica cultura de Irlanda.

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Irlanda?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. ¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Irlanda ? Viví el #AFSeffect con  Irlanda.

Mirá los programas disponibles en Irlanda