Indonesia está compuesta por más de 17000 islas y es una tierra de contrastes: actividad volcánica y mares pacíficos, ciudades llenas de gente y plantaciones lejanas, rascacielos modernos y templos en ruinas, dragones de Komodo y aves tropicales, jóvenes en moto  usando sarongs de colores y camisas batik. 

Además, el país tiene más de 300 grupos étnicos y culturas con docenas de lenguajes, diferentes procedencias culturales con influencias europeas, medio-orientales y asiáticas que confluyen en la sociedad única de este país.

Los adolescentes en Indonesia disfrutan de pasar el tiempo en grupos grandes o practicar deportes como fútbol, bádminton, y pencak silat (una forma tradicional de artes marciales). 

Personas y Comunidad

En Indonesia los mayores son muy respetados y toda la familia disfrutan compartir su tiempo juntos (incluidos primos, tíos, abuelos). Ser parte de alguna organización local es también muy importante para los indonesios, ya que ellos sienten una gran gratitud por su localidad, su mezquita o su organización profesional. Los estilos de comunicación en Indonesia tienden a ser indirectos, de hecho existen doce maneras diferentes de decir “no” en el idioma local. Si participás de un programa escolar en Indonesia, siempre asegurate de pedir permiso a tu familia anfitriona antes de tomar cualquier decisión importante.

Idioma

A pesar de que existen más de 583 lenguas étnicas y dialectos usados regularmente en el país, el idioma oficial es el Bahasa Indonesia. Tener un conocimiento general de inglés antes de llegar a Indonesia es muy recomendado porque lo necesitarás para comunicarte el primer tiempo. 

Comida

La comida indonesia combina las técnicas indígenas y los ingredientes provenientes de India (curry), el Medio Oriente (kebabs), China (alimentos salteados) y Europa, incluyendo también productos españoles y portugueses que se encontraban en la isla antes de la colonización de los holandeses. La cocina varía de región en región, así que la comida puede ser muy dulce o muy picante. El pescado, el coco y los ajíes servidos con arroz es una de las comidas más tìpicas. La comida principal de Indonesia suele ser el almuerzo o la cena, los cuales incluyen una preparación con roles designados  para cada persona y jerarquía en la mesa. 

Mirá los programas disponibles en Indonesia